TuHabi es el nuevo unicornio latino de la tecnología inmobiliaria

TuHabi se acaba de convertir en el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces de América Latina. La empresa de origen colombiano anunció que alcanzó una valoración superior a los mil millones de dólares (USD), tras recaudar USD 200 millones de capital en una nueva ronda de inversión Serie C.

Se trata de la segunda startup colombiana, después de Rappi en 2018, que alcanza la valoración de mil millones de dólares.

La startup, o mejor descrita como proptech, es una empresa fundada en 2019 que utiliza la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario para transformar el proceso de venta de una propiedad. Su principal oferta de valor es que TuHabi utiliza un algoritmo para calcular el valor de una vivienda, luego las compra directamente, las remodela y las vende a través de corredores de bienes raíces locales.

Este modelo permite simplificar y hacer más segura la compra o venta de una vivienda. TuHabi reduce el tiempo del proceso de venta de 10 meses a sólo 10 días. Haciendo uso de los datos y la tecnología, logran hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, lo que reduce el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

Recomendamos: ​​Grover, la startup de renta dispositivos tecnológicos, se convierte en unicornio

“Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en TuHabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de TuHabi.

Esta ronda de inversión contó con el respaldo de Grupo Financiero Banorte, así como el mexicano GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital, y otros participantes.

La proptech usará gran parte de los fondos en consolidar su expansión en el territorio mexicano, que inició en 2021 y desde sus primeros meses de operación logró crecer en la Ciudad de México ocho veces más que en cualquier otra ciudad de América Latina.

Hoy en día tiene presencia en nueves ciudades del país y proyecta tener un crecimiento de 10 veces para 2022 frente al año pasado. Igualmente, planea seguir expandiendo sus operaciones en las principales ciudades de la región.

TuHabi también anunció que a principios de año adquirió Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas.

“Con alianzas sólidas y una fuerte presencia en la región, estamos construyendo la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros en su proceso de compra o venta”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora Ejecutiva de TuHabi, quien además es la primera mujer fundadora y CEO de un unicornio en la región.