jueves, junio 30, 2022
HomeDPL NEWSTras enfrentamiento con Vivendi, Telecom Italia cambia de CEO

Tras enfrentamiento con Vivendi, Telecom Italia cambia de CEO

El jueves pasado y tras seis años, Luigi Gubitosi presentó su renuncia a la presidencia Ejecutiva de Telecom Italia (TIM), tras un enfrentamiento con el principal accionista, Vivendi, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto.

Gubitosi dijo en una carta a la que tuvo acceso Reuters, que no quería interponerse en el camino del directorio para considerar rápidamente una propuesta de adquisición de 12 mil millones de dólares del fondo estadounidense KKR. Asimismo, según trascendió, Vivendi estaba considerando un cambio en la parte superior debido a un desempeño financiero deficiente.

El viernes pasado, el Consejo de Administración de TIM reconoció la renuncia de Gubitosi, aunque consideró que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración, ya que posee casi 4 millones de acciones de la compañía. Además, el Consejo acordó nombrar como Director General a Pietro Labriola, quien se desempeña como CEO de TIM Brasil desde 2019.

Labriola ha trabajado más de 20 años dentro del Grupo TIM.

En la reunión de Consejo también se le asignaron al presidente de TIM, Salvatore Rossi, responsabilidades y poderes relacionados con asociaciones y alianzas, comunicaciones institucionales, proyectos de sostenibilidad y patrocinio, asuntos públicos, así como la responsabilidad de administrar los activos y actividades de TIM de importancia estratégica para la defensa y la seguridad nacional. Además, se nombró a Paola Sapienza como consejera Líder Independiente.

Todos estos cambios derivaron de la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP (KKR) el 19 de noviembre pasado. Vivendi se resiste a la oferta de adquisición de KKR, insistiendo en que no está interesado en vender su participación del 24 por ciento en Telecom Italia.

Te recomendamos: Telecom Italia vuelve a la senda del crecimiento gracias a su operación en Brasil

Sobre la propuesta de KKR, el Consejo de Administración creó una comisión ad hoc formada por el Presidente del Consejo de Administración y cuatro Consejeros Independientes: el Consejero Independiente Líder y los directores Paolo Boccardelli, Marella Moretti e Ilaria Romagnoli.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS