jueves, junio 30, 2022
HomeDPL NEWSTiscali y Linkem se integran para competir en el segmento de Internet...

Tiscali y Linkem se integran para competir en el segmento de Internet fijo en Italia

El operador de telecomunicaciones Tiscali y el ISP Linkem Retail se fusionaron en un acuerdo que crearía el quinto mayor operador de telecomunicaciones de línea fija de Italia.

Como parte del acuerdo, Linkem recibirá 5.09 acciones de Tiscali por cada euro de capital que tenga en Linkem Retail. Una vez finalizado, Linkem se convertirá en el mayor inversor de Tiscali con una participación del 62 por ciento, dijeron en un comunicado.

La fusión es parte de un proyecto de integración más amplio al final del cual Tiscali, con Linkem como accionista mayoritario, se convertirá en el quinto operador de servicios fijos de Italia y primero en el segmento accesos de banda ancha ultrarrápida con tecnología FWA + FTTH. La compañía fusionada concentrará 1.2 millones de clientes minoristas en el país.

“La transacción implica la integración de los activos organizativos de las empresas involucradas, con el fin de generar sinergias industriales significativas y aprovechar al máximo las oportunidades que surgen de la implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (“PNRR”) italiano a través de una oferta integrada de servicios fijos, móviles, 5G, en la Nube y de ciudad inteligente”, explicaron ambas compañías en un comunicado.

Si se cumplen todas las condiciones precedentes, se espera que el proyecto se complete para el primer semestre de 2022.

Te recomendamos: Tiscali se une al proyecto FiberCop de Telecom Italia

“La integración con Linkem Retail es un paso significativo para el mayor desarrollo de los servicios dedicados tanto a las familias, con especial atención a las que se encuentran en las áreas de la brecha digital, como a empresas y la Administración Pública. Juntos duplicaremos el tamaño de nuestra empresa, pero sobre todo tendremos la posibilidad de llevar con mayor solidez nuestro proyecto común de crecimiento”, sostuvo Renato Soru, CEO de Tiscali.

Una fuente cercana al asunto dijo a Reuters que la fusión propuesta con Tiscali era parte del plan más amplio de Linkem para revisar sus operaciones. Como parte de este plan, Linkem está buscando un inversor que le ayude a financiar planes para actualizar sus operaciones de red e impulsar el despliegue de 5G.

El mercado de telecomunicaciones italiano vive momentos de consolidaciones y cambios. A esta fusión se suma la posible compra de Telecom Italia (TIM) por parte del fondo estadounidense KKR.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS