lunes, mayo 23, 2022
HomeDPL NEWSTIM Brasil apuesta por proyecto sustentable para llevar 4G a toda Bahía

TIM Brasil apuesta por proyecto sustentable para llevar 4G a toda Bahía

SkyCoverage prioriza el uso de estructuras simplificadas alimentadas con energía solar.

Ler em português

TIM Brasil asumió la misión de cubrir todo el estado de Bahía con 4G a finales de este año. Para ello, la empresa apuesta por el programa SkyCoverage, que utiliza estructuras simplificadas (sitios) y energías renovables para conectar torres y antenas.

El proyecto utiliza soluciones off-grid, que no dependen de la red eléctrica para su funcionamiento, para llevar conectividad a lugares de difícil acceso y sin electricidad, mediante la instalación de infraestructura alimentada por paneles solares.

“Este proyecto fue desarrollado con el objetivo de llevar conectividad a la población bahiana que no tiene acceso a Internet de última generación por cuestiones logísticas y de infraestructura, utilizando diferentes tecnologías”, dice Ageu Guerra, gerente de Ingeniería de TIM Nordeste.

Hasta el momento se han instalado y activado sitios en 97 localidades rurales y otras 52 en áreas urbanas, totalizando 149 municipios.

Los datos más recientes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) muestran que la red 4G de TIM cubre el 65.26 por ciento de los hogares bahianos, quedando atrás de los otros dos mayores operadores. Claro llega al 69.13 por ciento de los hogares y Vivo llega al 71.18 por ciento de los hogares.

SkyCoverage

SkyCoverage colabora con el objetivo del operador de alcanzar un 80 por ciento de ecoeficiencia en el tráfico de datos para 2025 y que el 90 por ciento del consumo de energía provenga de fuentes renovables.

Además, el proyecto cumple con las obligaciones establecidas en el aviso público 5G, que prevé la cobertura de todos los municipios brasileños con tecnología 4G o superior.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS