Telesat terminó limpieza de banda C y ahora espera su compensación

Por finalizar el proceso de cambio de sus servicios a la banda de 3.7 GHz, la FCC le pagará 260 millones de dólares.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos validó que Telesat culminó la fase II para la reubicación de los servicios de la banda C a 3.7 GHz.

Con la orden emitida por la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbrica de la FCC, se confirma que Telesat ha completado todos los requisitos para la reubicación de clientes de la banda de 3,700-3,820 MHz contiguos junto con todas las modificaciones requeridas del equipo de la estación terrestre.

De esta forma, el operador finalizó con los requisitos de reubicación seis meses antes de la fecha límite, que era diciembre de 2023, y ahora es elegible para recibir su segundo pago acelerado de reubicación de casi 260 millones de dólares, previsto para octubre de 2023.

Recomendamos: Biden nomina a Anna Gomez para integrar la FCC

Telesat ya recibió una compensación por la Fase I, por un total de 84.8 millones de dólares.

“Estoy increíblemente orgulloso de la dedicación y los esfuerzos del equipo de Telesat en la transición impecable de las redes de nuestros clientes para mantener la continuidad de sus servicios críticos”, afirmó Dan Goldberg, presidente y director Ejecutivo de Telesat. “La limpieza del espectro de Telesat mucho antes de la fecha límite de la FCC permitirá aún más el rápido despliegue de los servicios 5G en los Estados Unidos“.