El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Anna Gomez para cubrir el cargo de comisionada de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Además, pidió ratificar por un periodo más a los comisionados Geoffrey Adam Starks y Brendan Carr.
Gomez es abogada de telecomunicaciones con experiencia en leyes y políticas de comunicaciones nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como asesora principal de Políticas Internacionales de Información y Comunicaciones en la Oficina de Políticas Digitales y del Ciberespacio. Además, fue subadministradora de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de 2009 a 2013. También se desempeñó durante 12 años en varios cargos en el regulador estadounidense.
Dentro del sector privado, la especialista fue socia del grupo de tecnología y medios de telecomunicaciones de Wiley LLP; y vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Federales y Estatales en Sprint Nextel.
La abogada nació en Orlando, Florida, pero tiene raíces latinas, y pasó parte de su infancia en Bogotá, Colombia.
Te recomendamos: Subastas de espectro siguen en el limbo: FCC urge acción del Congreso
“Felicito a Anna Gomez por su nominación para servir como Comisionada de la FCC. Ella trae consigo una gran experiencia en telecomunicaciones, un registro sustancial de servicio público y un historial de trabajo para garantizar que los Estados Unidos se mantengan a la vanguardia para mantenernos a todos conectados. Le deseo todo lo mejor durante el proceso de confirmación”, sostuvo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.
Por su parte, tanto Geoffrey Starks como Brendan Carr agradecieron a Biden por sus renovaciones como comisionados.