sábado, febrero 4, 2023
HomeDPL NEWSTelefónica y Huawei se alinean a medidas para reducir el cambio climático

Telefónica y Huawei se alinean a medidas para reducir el cambio climático

Durante la COP27, ambas compañías se refirieron a sus contribuciones para reducir la huella de carbono.

El cambio climático corre de manera acelerada, y la tecnología y las empresas que la desarrollan ya trabajan con el compromiso de reducir su huella de carbono y contribuir a frenar las acciones que van en contra del medio ambiente.

Es el caso de Telefónica, empresa digital de origen español, quien realizó un Análisis de Ciclo de Vida de las Soluciones de Conectividad de Telefónica España, y que presentó en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el cual reveló que el impacto ambiental por Petabyte de la fibra hasta el hogar (FTTH), es 18 veces menor que la del cobre, es decir un 94 por ciento menor.

En cuanto a las redes móviles, Telefónica señaló que el impacto ambiental por Petabyte de la red 4G/5G han mostrado ser siete veces menor que el 2G/3G asociado a un consumo de energía menor y más eficiente durante el transporte y el procesamiento de datos en el sistema de red.

La compañía española señaló que es importante ver que el impacto ambiental de la fibra y el 4G/5G se reduce en más de un 70 por ciento durante las actividades de operación por el uso de energía renovable por parte de Telefónica.

“Somos conscientes de la urgencia de reducir las emisiones de CO2 y por ello, hemos reforzado nuestros objetivos para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1.5º C. Nuestros objetivos van más allá del Acuerdo de París y nos comprometemos a llegar a cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor, así como a neutralizar las emisiones de nuestras principales operaciones en 2025”, dijo Maya Ormazabal, directora de Medioambiente y Derechos Humanos de Telefónica.

Especiales Sostenibilidad TIC | Los operadores luchan contra el cambio climático

Huawei también se compromete

La empresa de origen chino, Huawei, también se comprometió a contribuir con la disminución de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente durante la COP27.

Philippe Wang, vicepresidente Ejecutivo de Huawei para la región del norte de África, señaló que la tecnología es un habilitador para la transformación digital de todas las industrias y, por lo tanto, una herramienta que contribuye directamente con el cuidado de la ecología a través de diversos procesos.

Wang dijo que a esa característica de las tecnologías se le conoce como el “efecto habilitador”, por lo que las TIC están “haciendo que otras industrias sean más ecológicas”.

Añadió que las redes móviles 5G, la Inteligencia Artificial, la analítica de datos, así como el Cloud Computing contribuirán para mejorar las industrias y sus procesos de una manera que reduzca significativamente la energía que utilizan y tengan una menor huella de carbono.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS