sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSHuawei desacelera caída de ingresos; infraestructura en tendencia positiva

Huawei desacelera caída de ingresos; infraestructura en tendencia positiva

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, destacó el positivo desempeño del negocio de Infraestructura TIC durante los primeros nueve meses de 2022.

Huawei reportó sus resultados financieros de los primeros nueve meses de 2022, que reflejan una tendencia positiva del negocio de infraestructura TIC, si bien la continua desaceleración del negocio de dispositivos provocó una ligera caída en los ingresos consolidados.

Durante los primeros nueve meses de 2022, Huawei reportó ingresos consolidados por 445 mil 800 millones de yuanes (61.6 mil millones de dólares), tras una caída de poco más de 2 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, lo que refleja una desaceleración en la contracción de ventas luego de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“El rendimiento general estuvo en línea con el pronóstico”, dijo Eric Xu, presidente rotativo de Huawei. Durante el periodo de enero a septiembre de 2022, el margen de beneficio del negocio principal de Huawei fue del 6.1 por ciento.

Los ingresos del tercer trimestre del año se habrían ubicado en cerca de 144 mil 200 millones de yuanes (19.9 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 6.5 por ciento año con año con base en cálculos sobre sus reportes de ingresos del último periodo.

“El declive en nuestro negocio de dispositivos continuó desacelerándose y nuestro negocio de infraestructura de TIC mantuvo un crecimiento constante”, detalló Xu en la publicación de resultados.

A principios de mes, un nuevo reporte de Dell’Oro Group reveló que Huawei se mantiene a la cabeza del mercado mundial de equipo de telecomunicaciones por ingresos, impulsada principalmente por su posición en China.

En 2019, Huawei fue incluida en la Entity List del gobierno de Estados Unidos, por lo que compañías estadounidenses tienen prohibida la venta de componentes de hardware y software al fabricante chino. Antes de la entrada en vigor de estas medidas, Huawei logró colocarse en primer lugar a nivel mundial por número de smartphones enviados.

“En el futuro, seguiremos incorporando talento de primer nivel e invirtiendo en I+D (investigación y desarrollo) para llevar la competitividad de nuestros productos a un nuevo nivel. Seguiremos creando valor para nuestros clientes y la sociedad”, añadió Xu.A partir de la imposición de restricciones comerciales por el gobierno estadounidense, la compañía se enfocó en otras áreas de crecimiento, principalmente software, como el desarrollo de un sistema operativo para el ecosistema móvil, además de sistemas de información para vehículos.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS