Teléfonos de ZTE serán deshabilitados en México

ZTE, la compañía china fabricante de smartphones, anunció que deshabilitará en México equipos que no hayan sido importados por la propia marca o que hayan sido introducidos al país de manera irregular.

Por ello, los usuarios que hayan adquirido un smartphone ZTE fuera del proveedor oficial, no podrán seguir utilizando su teléfono de esta marca china.

ZTE aseguró que los usuarios recibirán un mensaje en su teléfono con el aviso: “Este equipo no funciona correctamente porque no fue diseñado para las redes de México“, por lo que recomendó acudir al punto de venta donde se adquirió el teléfono, ya que el dispositivo en cuestión fue bloqueado debido a que ZTE Corporation de México, S. de R.L. de C.V. (ZTE MÉXICO) no reconoce la importación del mismo.

Te puede interesar: Sí hay expertos en ciberseguridad en México: Lyft

La compañía china dijo que no se hará responsable sobre las afectaciones a los usuarios que no compraron el dispositivo directamente con distribuidores autorizados.

“ZTE México no puede hacerse responsable del cumplimiento de las normas, protocolos de homologación ni de las políticas de garantía aplicables a tales dispositivos en el país para el que originalmente fueron diseñados para su uso.

“En caso de que el usuario desee ejercer sus derechos legítimos, estos tendrán que ser exigidos en el mismo lugar donde el dispositivo en cuestión fue adquirido“, advirtió la compañía.

El fabricante de teléfonos hizo un llamado a sus usuarios a adquirir sus dispositivos en canales formales en los que se ofrece una póliza de garantía.Es importante señalar que los usuarios que hayan adquirido sus teléfonos en distribuidores autorizados no deberán tener ningún problema, pues su teléfono seguirá funcionando con normalidad.