sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSShopee deja Argentina y cierra operaciones locales en otros países de América...

Shopee deja Argentina y cierra operaciones locales en otros países de América Latina

Shopee, la plataforma de comercio electrónico de Sea Ltd, cerrará sus operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México.

En un correo electrónico interno, el Presidente Ejecutivo de Shopee, Chris Feng, dijo que, ante la incertidumbre macroeconómica actual, la compañía necesitaba “concentrar los recursos en las operaciones principales”.

Según el correo electrónico, Sea abandonará Argentina por completo y operará un modelo transfronterizo en Chile, Colombia y México; sin embargo, despedirá a decenas de empleados locales.

En el sitio Web de Argentina se informa a los usuarios que Shopee dejó de operar el pasado 8 de septiembre, mientras que en la página de México aparece un anuncio del cierre de operaciones de vendedores nacionales a partir de la misma fecha.

En los últimos meses, la plataforma de comercio electrónico ha estado recortando empleos en sus unidades después de informar una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares.

En octubre de 2021, Sea vio cómo su valor de mercado se disparaba a más de 200 mil millones de dólares cuando sus unidades de juegos y comercio electrónico aumentaron en popularidad durante la pandemia; no obstante, sus acciones se desplomaron desde entonces y ahora valen sólo 27 mil millones de dólares.

En marzo, Shopee también anunció que cerraría sus operaciones en India y Francia.

Otras fuentes informaron a Reuters que su unidad de juegos Garena también despedirá a cientos de empleados en Shanghai ante la disminución de los ingresos de los juegos, debido a que Free Fire ha tenido problemas después de que el gobierno indio prohibiera el juego en febrero.

Un portavoz dijo a la agencia de noticias que, “en línea con nuestro enfoque declarado anteriormente de mejorar la fortaleza a largo plazo de nuestro ecosistema, Garena ha realizado algunos ajustes en ciertos equipos”, lo que afecta a una serie de funciones.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS