Scala anuncia nuevo centro de datos de 47 mdd en el sur de Brasil

Ler em português

Scala Data Centers anunció la construcción del primer sitio en la región sur de Brasil con una inversión de 250 millones de reales (46.9 millones de dólares). Se espera que el centro de datos esté operativo en la segunda mitad de 2023.

La infraestructura estará ubicada en la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul, para atender la demanda de conexión y Edge Computing de los grandes proveedores de servicios y contenidos en la Nube. El centro de datos tendrá 7.2 MW de capacidad personalizada y dedicada para clientes de Hiperescala.

Relacionado: Scala inaugura el centro de datos vertical más grande de América Latina

La ubicación fue elegida por la alta densidad de población, la actividad económica relevante y por estar cerca de los puntos de captura de datos, ideal para el procesamiento de aplicaciones que requieren baja latencia, como metaverso, Internet de las Cosas y telemedicina.

“Estamos creando la infraestructura necesaria para que el ecosistema de aplicaciones explote el potencial de 5G”, dijo Marcos Peigo, CEO de Scala Data Centers.

Sustentabilidad

La construcción del centro de datos utiliza el enfoque FastDeploy, que permite una implementación hasta un 50 por ciento más rápida que el modelo tradicional. La solución se basa en componentes prefabricados y transportables.

El sitio HyperEdge también tendrá un consumo de energía 100 por ciento renovable, alta eficiencia energética y un consumo reducido de agua, informó Scala.

Se espera que genere más de 200 empleos directos e indirectos entre la construcción y la operación de la infraestructura y, considerando el aumento de la demanda en los próximos años, la empresa ya planifica la construcción de un futuro campus en el Gran Porto Alegre.

Operación en Chile

Recientemente, Scala recibió una licencia ambiental para construir el campus de centros de datos más grande de Chile, que estará ubicado en Lampa, en la Región Metropolitana de Santiago. El campus contará con 120 MW de capacidad total y prevé una entrega inicial de 30 MW. Se espera que el proyecto comience a operar en el primer trimestre de 2024.

“La construcción de un centro de datos cerca del sitio de llegada del cable submarino garantizará una escala y una calidad de conectividad sin precedentes entre América Latina, Asia y Oceanía, lo que contribuirá enormemente a habilitar la infraestructura digital de la región”, afirmó Peigo.

Esta ya es la tercera construcción de la compañía en Chile, que suma inversiones iniciales de alrededor de 400 millones de dólares y entregará una capacidad de más de 200 MW.