martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsSamsung amplía alianza con Google para impulsar el hogar inteligente

Samsung amplía alianza con Google para impulsar el hogar inteligente

La asociación entre Samsung y Google llevará al mercado las capacidades de administración múltiple de Matter y ofrecerá una mayor flexibilidad entre los ecosistemas de hogares inteligentes para los usuarios de ambas empresas.

Samsung anunció una asociación con Google para impulsar la interoperabilidad del ecosistema del hogar inteligente.

De esta forma, los usuarios de smartphones y tabletas Samsung Galaxy podrán incorporar fácilmente dispositivos compatibles con Matter en los ecosistemas SmartThings y Google Home.

Hasta ahora, los propietarios de viviendas inteligentes han enfrentado desafíos al usar sus dispositivos en múltiples ecosistemas. La conexión de dispositivos entre ecosistemas a menudo implicaba una gran variedad de casos a través de múltiples aplicaciones para vincular cuentas, lo que no siempre funcionaba en ambas direcciones. Esto significaba que los usuarios tenían que recordar qué aplicaciones e interfaces podían controlar o automatizar un dispositivo en particular.

Lee también: Samsung inaugura tienda de electrodomésticos Bespoke en Ciudad de México

Las capacidades de administración múltiple del estándar Matter proporcionan la base para conectar dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas, lo que permitirá a los usuarios encontrar, elegir, conectar y controlar sin problemas los dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones Smart Things o Google Home en Android.

Cuando los usuarios ingresen a la aplicación SmartThings, se les informará sobre los dispositivos Matter que se configuraron con Google Home y se les dará la opción de incorporar fácilmente esos dispositivos a SmartThings o Google Nest Hub.

Ahora, ya sea que los usuarios quieran controlar su hogar inteligente en su aplicación SmartThings o Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí. Los usuarios no tendrán que agregar manualmente cada uno de los dispositivos ni preocuparse por el ecosistema en el que se configuró en primera instancia.

Publicidad

LEER DESPUÉS