Samsung Wallet llega a Brasil, Canadá y seis países más

Samsung anunció este jueves que Samsung Wallet llegará a Brasil, Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Singapur, Taiwán y Australia a partir de finales de enero.

La billetera digital de Samsung es una aplicación que permite a los usuarios de Galaxy acceder a servicios de pago y organizar claves digitales, tarjetas de embarque y documentos de identificación, por ejemplo, en una aplicación móvil.

Una estrategia para Samsung Wallet es asociarse con empresas y proveedores de servicios para llegar a la mayor cantidad de personas posible, comenta Jeanie Han, EVP y jefa del equipo de Cartera Digital de Mobile eXperience.

La aplicación facilita el acceso a las tarjetas de pago, incorpora la función Samsung Pass, para almacenar contraseñas, y también cuenta con integración SmartThings, que permite agregar llaves digitales para abrir puertas a través de un dispositivo Galaxy.

Relacionado: Samsung se compromete a construir un mundo conectado y más sostenible

Otro diferencial de la billetera es tener seguridad Samsung Knox, que incluye reconocimiento de huellas dactilares y encriptación, además de que algunos elementos se almacenan en ambientes aislados.

Samsung lanzó la plataforma Samsung Wallet el año pasado y ya ha ampliado sus servicios a 21 países: Bahrein, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, Corea, Kuwait, Noruega, Omán, Qatar, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Próximamente se anunciará la fecha de disponibilidad del servicio en Brasil.