Samsung Electronics ya comenzó a darnos algunos adelantos de lo que veremos en el Consumer Electronic Show (CES) e inició presentando un nuevo refrigerador de la línea Bespoke Infinite que presenta un diseño ultra largo como de una columna modular que puede usarse también como congelador y despensa.
La clave de su diseño es una estética atemporal con líneas simples, superficie lisa y acabado Timeless Greige, que tiene como objetivo que con el paso del tiempo se siga viendo elegante y no obsoleto, incluso cuando se puede personalizar de acuerdo a las necesidades y gustos del consumidor.
El exterior está hecho de aluminio más resistente a abolladuras y rayones, además de que es más fácil de limpiar. Algo diferente es que por dentro viene cubierto con la nueva tecnología Metal Cooling en color negro, que crea una sensación de profundidad y mantiene frescos los alimentos por más tiempo. También incluye iluminación de túnel en el marco y estantes.
El nuevo refrigerador de Samsung tiene una gran capacidad de 805 litros capaz de almacenar hasta 101 botellas en su interior. Además integra nuevas funciones interesantes, ya que reemplaza la clásica manija por un sensor que permite abrir la puerta instantáneamente con un solo toque, para cuando tienes las manos ocupadas.
Otra de sus características que les va a encantar a los amantes del vino es su bodega en donde se puede configurar hasta tres zonas con temperaturas separadas para almacenar diferentes botellas de vino en condiciones óptimas. Cuenta con una puerta de vidrio triple con protección contra rayos UV para mantener la temperatura estable a pesar de los cambios externos.
Este refrigerador te hará sentir que tienes un sommelier en casa, gracias a que es compatible con la aplicación SmartThings Sommelier que brinda recomendaciones sobre cómo almacenar de la mejor forma cada botella de vino. Al vincularse con la app SmartThings Cooking, puede recomendar la comida perfecta para maridar con cada vino.
Para monitorear y administrar fácilmente el uso de energía del refrigerador se puede utilizar la aplicación SmartThings Energy, y con el modo IA Energy la aplicación puede analizar patrones de uso y otros factores para optimizar el ahorro de energía.
Lo mejor es que el nuevo refrigerador premium de Samsung llegará a México a finales de este mismo año; los precios aún están por confirmarse.
Más experiencias conectadas para la cocina
Otras de las novedades de Samsung para la cocina inteligente es que renovó su refrigerador Bespoke Flex de cuatro puertas con una pantalla más grande FHD de 32 pulgadas, sin marco, que es casi dos veces más grande que la de los modelos anteriores.
Lo más atractivo de esta pantalla es que ahora cuenta con una versión plus del software Family Hub que viene con Samsung TV Plus para disfrutar de más de 190 canales gratuitos, y se integra con la aplicación de Google Photos para transformar la pantalla en un marco de fotografías familiares.
Recomendado: Samsung inaugura tienda de electrodomésticos Bespoke en Ciudad de México
Además, gracias al espacio extra en la pantalla, los usuarios pueden aprovechar mejor la aplicación SmartThings para monitorear y controlar otros dispositivos conectados a la red, ya sea otro electrodoméstico o hasta revisar las cámaras de vigilancia de la casa.
El refri Bespoke Flex de cuatro puertas con Family Hub Plus se lanzará en América del Norte y Corea del Sur en la primera mitad de 2023. En cuanto a la actualización del software, Family Hub llegará a todos los mercados donde se venden los refrigeradores Bespoke, incluyendo América Latina y Europa.
El horno Bespoke IA es otro de los electrodomésticos de Samsung que se renuevan con el poder de la Inteligencia Artificial (IA) y una cámara interna que le permite al horno identificar alimentos configurando el modo, temperatura y tiempo de cocción de hasta 80 platos diferentes. Mientas que con la función Sense Inside, el horno puede detectar si un platillo se puede quemar y envía alertas al usuario para evitarlo.
Con SmartThings Cooking y Samsung Health, el horno Bespoke con IA también puede analizar estadísticas de entrenamiento físico junto con los objetivos dietéticos de los usuarios para recomendar comidas basadas en ingredientes que tienen en casa.
Lamentablemente, el horno Bespoke de Samsung con IA Pro Cooking sólo estará disponible en Europa y América del Norte a partir del tercer trimestre de 2023.