Samsung Pay ahora permite a los usuarios en Brasil pagar el Metro de Río de Janeiro, con sólo acercar un teléfono celular a un torniquete, a través del servicio Samsung Pay Transit.
El fabricante surcoreano explica que basta con registrar una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard en la herramienta y la tarifa se cobrará automáticamente cuando el usuario acerque el smartphone Samsung Galaxy al torniquete, incluso cuando esté bloqueado.
Samsung Pay Transit está disponible para dispositivos Samsung Galaxy compatibles, como el Galaxy A53 5G y los nuevos Samsung Galaxy plegables Z Flip4 5G y Z Fold4 5G.
Relacionado: La mitad de la población mundial usará billeteras móviles en cinco años
El pago por aproximación es posible en MetrôRio desde abril de 2019. Al año siguiente, Mastercard anunció una sociedad con la empresa de transporte público, permitiendo el pago con sus tarjetas, además de smartphones, smartwatches o pulseras de pago.
Distrito Federal
Otra iniciativa anunciada recientemente es que el Metro del Distrito Federal pasó a aceptar pago por aproximación a través de tarjetas de crédito, débito, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes o pulseras de pago directamente en el torniquete.
Se trata de una sociedad entre Mastercard, BRB Mobilidade (que opera el Sistema Automático de Ticketing del Distrito Federal) y Transdata (proveedor de la solución de Ticketing Digital).
“Todas las soluciones tecnológicas que desarrollamos en Transdata están destinadas a mejorar la experiencia de quienes utilizan el servicio de transporte público”, afirmó el Director de Productos de Transdata, Rafael Teles. “Al introducir la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito, directamente en los torniquetes, ofrecemos una opción más cómoda para los pasajeros, que ya no tienen que preocuparse por comprar billetes con antelación o cargar su tarjeta de transporte”.