Samsung revela chip que usará Mastercard en tarjetas de pago biométricas

206

Samsung acaba de presentar su nuevo circuito integrado (IC) llamado S3B512C, al que llama el primer chip de seguridad todo en uno de la industria que puede leer la información de huellas dactilares para tarjetas de pago biométricas.

Desde el año pasado, Mastercard y Samsung anunciaron su colaboración para desarrollar tarjetas de crédito que, en lugar de un NIP, pidan la huella dactilar para autorizar transacciones.

El IC de Samsung es un avance para ese proyecto que busca ayudar a los fabricantes a reducir la cantidad de chips que necesitan y a optimizar los procesos de diseño de tarjetas de pago biométricas.

La compañía tecnológica dice que aunque la solución está diseñada principalmente para tarjetas de crédito o débito, también podría usarse para “tarjetas de identificación de estudiantes o empleados, membresías y acceso a edificios”.

El nuevo conjunto de chip S3B512C de Samsung combina un sensor de reconocimiento de huellas dactilares con un procesador en un solo chip que almacena y permite autenticar datos cifrados mediante un sistema de seguridad “a prueba de manipulaciones”. También analiza y procesa los datos con un procesador seguro.

Samsung señala que el chip podría permitir “interacciones más rápidas y seguras al realizar compras”, eliminando la necesidad de ingresar un código numérico en un teclado. La autenticación biométrica también evita las transacciones fraudulentas realizadas con tarjetas perdidas o robadas.

La participación de la tecnológica surcoreana en la fabricación de tarjetas de pago biométricas coincide con su estrategia de impulsar los pagos digitales en conjunto con su ecosistema de aplicaciones financieras para los usuarios de dispositivos Samsung.