sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSSamsung y Mastercard lanzarán este año tarjeta biométrica

Samsung y Mastercard lanzarán este año tarjeta biométrica

Iniciarán con tarjetas empresariales, para poco a poco masificarla con usuarios personales.

La era de las tarjetas de crédito con identificación biométrica comenzará a masificarse este 2021.

Samsung y Mastercard anunciaron la firma de un acuerdo para trabajar en una tarjeta que, en lugar de pedir un NIP a la hora de utilizarla, solicitará identificación biométrica a través de huella dactilar para autorizar las transacciones.

Las empresas explicaron que las tarjetas biométricas adoptarán un nuevo conjunto de chips de seguridad de System LSI Business de Samsung. Afirmaron que estas tarjetas se pueden utilizar en cualquier terminal de chip Mastercard o terminal de punto de venta.

Samsung y Mastercard confirmaron que a finales de este año lanzarán las primeras tarjetas biométricas en Corea del Sur, y su adopción se realizará de forma gradual, ya que comenzarán con tarjetas de crédito corporativas que tienen transacciones internacionales más frecuentes.

“Basándonos en nuestra sólida experiencia en soluciones de seguridad en diversas aplicaciones como pasaportes, tarjetas de crédito y dispositivos móviles, trabajaremos con Mastercard y Samsung Card para crear un entorno en el que los consumidores puedan utilizar los servicios de tarjetas de pago con mayor tranquilidad”, comentó Harry Cho, vicepresidente de Samsung Electronics.

Por su parte, Karthik Ramanathan, vicepresidente senior de Soluciones de Inteligencia y Cibernética de Mastercard para Asia-Pacífico, comentó que “a medida que los consumidores adoptan la seguridad y la conveniencia de los pagos sin contacto, Mastercard aprovechará su experiencia en ciberseguridad e inteligencia y su red de pagos global en esta asociación de tres vías para mejorar la seguridad del titular de la tarjeta con una solución biométrica que respalda experiencias de pago rápidas y sin fricciones que están protegidas en cada punto”.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS