martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSRepública Dominicana libera banda de 6 GHz para uso no licenciado

República Dominicana libera banda de 6 GHz para uso no licenciado

En la Resolución Núm. 082-2022, el Consejo Directivo del Indotel aprobó que los equipos y sistemas usen la banda de 6 GHz de República Dominicana bajo la modalidad de licencia genérica.

República Dominicana liberó la banda de 6 GHz para uso de espectro no licenciado.

Así consta en la Resolución Núm. 082-2022 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que “dicta las condiciones para operar en la banda 5925-7125 MHz de equipos de baja y muy baja potencia mediante el esquema de licencias genéricas”.

Luego de acoger los comentarios presentados por empresas como Dynamic Spectrum Alliance, Qualcomm Technologies, Intel, Meta, Apple, Broadcom, Cisco, Microsoft, Huawei, Altice, Viva, Claro, Nokia y Wind Telecom, el Consejo Directivo del Indotel resolvió el 1 de septiembre de 2022 que:

Relacionado: Chile da marcha atrás en designación de 6 GHz para WiFi 6

“Los equipos y sistemas que utilicen la banda de frecuencias 5925-7125 MHz [6 GHz] […] podrán hacer uso de la referida banda bajo la modalidad de licencia genérica”.

En septiembre se han producido cambios respecto a las decisiones de los países de América Latina sobre el destino de la banda de 6 GHz: el 14 de septiembre, Chile revocó su decisión de destinar toda la banda para uso no licenciado y limitó el uso de la parte inferior para WiFi.

Publicidad

LEER DESPUÉS