Red 5G de AT&T llega a más de 250 millones de estadounidenses

AT&T informó que su red Nationwide 5G cubre a más de 250 millones de personas en Estados Unidos, logrando seis meses antes su meta. Hace un año, el operador móvil anunció que su red 5G había alcanzado cobertura nacional para sus clientes en el país.

Kevin Hetrick, vicepresidente de Construcción e Ingeniería de la compañía, indicó que “para el equipo AT&T, la innovación 5G es una misión que aceleramos continuamente porque sabemos el valor que brinda a nuestros clientes y comunidades”.

En marzo, AT&T se comprometió a implementar el AT&T 5G+ (mmWave 5G) ultrarrápido en más estadios, aeropuertos y ciudades del país. Actualmente brinda a los clientes mayores velocidades y conectividad mejorada en 38 ciudades y más de 20 lugares de Estados Unidos. Y planea ofrecer el servicio 5G+ a más de 40 ciudades y 40 lugares antes de terminar 2021.

Al iniciar 2022, planea instalar su AT&T 5G + en más de dos docenas de tiendas minoristas, revolucionando las compras en tienda a través de la Realidad Aumentada inmersiva.

Te puede interesar: AT&T montará red 5G en nube de Microsoft

En la reciente subasta de la FCC, la compañía adquirió 80 MHz sobre el espectro de banda C, donde con éxito completó la primera llamada de prueba de campo, lo que le permitirá implementar rápidamente el espectro una vez que estén disponibles los primeros 40 MHz.

De la mano de socios como los Chicago Bulls, los Dallas Cowboys, Miami HEAT y la NBA y la WNBA, la compañía ha incursionado los deportes con el compromiso de aumentar y permitir que el cliente se conecte con juegos, equipos y jugadores de su preferencia a través de su AT&T 5G+. Para los viajeros ofrece conectividad 5G+ superrápida en las áreas de entrada y concesión dentro del Aeropuerto Internacional de Tampa, y planea conectar siete aeropuertos más antes de que 2021 termine.

A la par, colabora con la Universidad de Connecticut en su programa de ciencia de datos y emprendimiento, y en la Universidad Purdue se usa 5G+ para explorar cómo la conectividad de quinta generación afecta la industria agrícola y la fabricación. En el área de salud, el Instituto Lawrence J. Ellison de Medicina Transformativa de la USC utiliza una red privada AT&T 5G favoreciendo la investigación, el tratamiento y la educación sobre el cáncer.