Qualcomm Technologies y Xiaomi anunciaron mejoras en los niveles de posicionamiento para smartphones, mediante pruebas realizadas en el Xiaomi 12T Pro impulsado por Snapdragon 8+ Gen 1 y el posicionamiento a nivel de medidor de Qualcomm para dispositivos móviles.
La precisión del posicionamiento a nivel de medidor (Meter-level Positioning) puede mejorar la experiencia del usuario del teléfono inteligente en numerosos escenarios, incluyendo el mapeo, la conducción y otras aplicaciones móviles, según explica Qualcomm.
Esta nueva solución puede ser utilizada para aplicaciones de viajes compartidos para identificar los lugares de recogida; aplicaciones de fitness para rastrear los movimientos de los usuarios en actividades al aire libre, o aplicaciones de navegación en tiempo real en el vehículo para una mayor precisión a nivel de carril con mayores detalles del mapa y direcciones más precisas.
Estas nuevas capacidades en los smartphones son posibles por la introducción de Qualcomm Meter-Level Positioning for Mobile en combinación con los servicios de corrección de Trimble RTX en teléfonos premium.
Trimble RTX es una familia de servicios de corrección GNSS en tiempo real disponibles a través de la entrega de IP/celular o satélite en todo el mundo, según señala la compañía en su sitio web.
Las pruebas de posicionamiento fueron realizadas por Qualcomm, Xiaomi y Trimble en Alemania, incluyendo carreteras rurales de cielo abierto y carreteras urbanas, y demostraron una variación de posicionamiento a nivel de medidor a un nivel de confianza del 95 por ciento, un umbral riguroso para las tecnologías de ubicación móvil.
La solución fue introducida por primera vez en los dispositivos insignia de Xiaomi, incluyendo el Xiaomi 11 Pro y Xiaomi 11 Ultra en China.