martes, mayo 24, 2022
HomeDPL NEWSProyecto Gigabit en Reino Unido superará 2 millones de hogares rurales conectados

Proyecto Gigabit en Reino Unido superará 2 millones de hogares rurales conectados

Hace unos meses, el Reino Unido puso en marcha una inversión de 5 mil millones de libras del fondo del Proyecto Gigabit para que millones de habitantes en las zonas rurales tengan acceso a velocidades de banda ancha más rápida y así nivelar el acceso a Internet en el país.

La actualización de la cifra del fondo revela que unos 1.8 millones de hogares/locales de 26 condados ingleses tendrán acceso a Internet de 1 Gbps. Esto lleva el número total de hogares alcanzados a 2.2 millones, y se sumarán más en los próximos meses.

En un comunicado, el gobierno detalló que el fondo del Proyecto Gigabit para actualizar la infraestructura digital en áreas de difícil acceso acelerará la recuperación del país de la Covid-19, impulsará sectores de alto crecimiento como la tecnología y las industrias creativas, y traerá mayores velocidades para iniciar y administrar negocios.

“El Project Gigabit es nuestra misión nacional de nivelar las áreas rurales brindándoles las velocidades de Internet más rápidas del mercado”, comentó el Secretario Digital, Oliver Dowden. “Esta revolución de la banda ancha creará puestos de trabajo, potenciará las empresas y permitirá que todos accedan a servicios vitales a la velocidad del rayo, lo que nos ayudará a reconstruir mejor después de la pandemia”.

En marzo, el gobierno hizo el anuncio oficial del Proyecto Gigabit, donde los primeros beneficiados son 510 mil hogares y negocios en Cambridgeshire, Cornwall, Cumbria, Dorset, Durham, Essex, Northumberland, South Tyneside y Tees Valley. Los contratos para estas primeras áreas se licitarán en la primera mitad de 2022. En ese entonces, prometió conectar un millón de hogares y empresas de difícil acceso con banda ancha gigabit de próxima generación.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS