Perú tiene nueva ministra de Transportes y Comunicaciones

Luego de que el cargo estuviera vacante durante una semana, tras la renuncia de  Richard Washington Tineo Quispe como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), finalmente se designó a su sucesora.

Tras la destitución de Pedro Castillo como presidente del país el pasado 7 de diciembre, luego de que tratara de disolver el Congreso e imponer un gobierno de excepción, Dina Boluarte se convirtió en la primera presidenta en la historia de Perú, y la tarde de este martes 13 le tomó juramento en el Palacio de Gobierno  a Paola Pierina Lazarte Castillo como nueva ministra de Transportes y Comunicaciones.

Consulta: Perú | Crónica de una muerte anunciada: Castillo fue destituido y cartera telecom en crisis

El de Lazareto Castillo, quien es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con estudios de especialidad en las universidades Central Europea (2009-2010) y del Pacífico (2011), así como de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (2015), es uno de los últimos nombramientos del nuevo gabinete peruano, ya que la mayoría de los nuevos ministros juramentaron al cargo la semana pasada, la misma en que Dina Ercilla Boluarte Zegarra, que hasta entonces se desempeñaba como vicepresidenta, asumió como presidenta constitucional de la República tras la destitución de Castillo en el Congreso y su posterior captura.

Relacionado: 5 titulares del MTC en un año: sector telecom peruano paralizado por crisis política

Según dio a conocer el nuevo gobierno peruano, Paola Pierina Lazarte Castillo cuenta con amplia experiencia en el sector público. Ha sido consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), directora General de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto y asesora del viceministerio de Transportes y del Despacho Ministerial, estos dos últimos cargos en el MTC.

Y, además de ser docente en su alma mater, también fue asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.