miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSOperadores chilenos respaldan cobertura 5G en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Operadores chilenos respaldan cobertura 5G en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Chile será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y se está preparando para que sea el primer evento de estas características con cobertura 5G de América Latina. A las mesas que iniciaron en enero el regulador y el responsable de la organización de las competiciones, se sumó ahora el respaldo oficial de los operadores Entel, Movistar y WOM.

El anuncio, el segundo sobre esta actividad, se realizó en el Coliseo Central del Estadio Nacional y fue encabezado por el Ministro de Deporte, Andrés Otero; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de Pablo. Los eventos albergarán un total de 7 mil atletas de América Latina y se prevén mil 500 periodistas acreditados.

“Chile es el primer país en la región en desplegar la tecnología 5G a nivel nacional y hoy, nuevamente, las telecomunicaciones se ponen a la vanguardia de nuestro país. Este importante despliegue digital posibilitará trabajar en desarrollos de seguridad en los estadios e implementar Big Data y Realidad Virtual, entre otras herramientas”, señaló Moreno.

Durante el encuentro se realizó una prueba piloto 5G a cargo de Neural Health, uno de los ganadores del concurso WOM 5G Challenge 2021. La plataforma permite la reducción de ansiedad y el dolor en pacientes con dolor crónico mediante la lectura de la actividad cerebral de la persona y el desarrollo de sesiones de relajación basadas en una Realidad Virtual neuro-asistida.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, mientras que los Juegos Parapanamericanos tendrán lugar del 17 al 25 de noviembre del mismo año.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS