lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSIBM adquiere Sentaca para entrar a la Nube híbrida de la era...

IBM adquiere Sentaca para entrar a la Nube híbrida de la era 5G

El primer día de febrero, IBM anunció la adquisición de Sentaca, un proveedor líder de soluciones y servicios de consultoría de telecomunicaciones. La transacción se cerró un día anterior, el 31 de enero de 2022.

IBM informó que la adquisición le incorporará habilidades críticas para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y los gigantes de los medios a modernizarse en múltiples plataformas cloud, por lo que acelerará su negocio de consultoría de Nube híbrida.

“Nuestro objetivo es ayudar a las redes modernas a prosperar en un entorno de nube híbrida y abierta que dará vida a la tecnología para las empresas y los consumidores”, declaró el Vicepresidente Senior de IBM Consulting, John Granger.

Sentaca tiene su sede en Boston, Massachusetts, y cuenta con un equipo de consultores que construyen y migran aplicaciones de misión crítica a través de proveedores de servicios en la Nube y plataformas de código abierto como Red Hat OpenShift y OpenStack en Estados Unidos y Canadá. 

Te recomendamos: Red Hat actualiza la experiencia del desarrollador en su cartera OpenShift

Desde 2008, Sentaca ha respaldado la transformación digital, las redes de próxima generación y la mejora de la experiencia para los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas de medios. 

IBM informó que más del 80 por ciento de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo son sus clientes, lo que suma a un total de más de 140 operadores que reciben servicios de IBM y Red Hat.

Sentaca se unirá al negocio de servicios de Nube híbrida de IBM Consulting para resolver los desafíos estratégicos y tecnológicos de los clientes, como el costo de propiedad, la monetización, la arquitectura escalable y segura y abordar oportunidades que incluyen 5G, IoT y transmisión que pueden acelerar la creación y entrega de nuevos servicios.

IBM informó que la experiencia en el dominio, los activos y las relaciones con los clientes de Sentaca le ayudarán a satisfacer la demanda de la industria y fortalecer su posición como integrador de sistemas para el mercado emergente de redes y 5G.

“El conocimiento de Sentaca en redes de telecomunicaciones, junto con nuestra experiencia en soluciones y servicios de automatización y multinube híbrida, encaja perfectamente para complementar la estrategia telco/5G de IBM”, declaró, por su parte, Phil O’Neill, director Ejecutivo de Sentaca. 

El 91 por ciento de los proveedores de servicios de comunicaciones de alto rendimiento encuestados por IBM Institute for Business Value espera superar sus expectativas financieras actuales en cinco años como resultado de la computación perimetral habilitada para 5G.

Para innovar y modernizarse en torno a 5G y el Borde, las empresas de telecomunicaciones están adoptando un futuro de Nube híbrida que se espera que crezca hasta convertirse en un mercado de servicios profesionales en la Nube de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales para 2025.

LEER DESPUÉS