martes, septiembre 20, 2022
HomeDPL NEWSOneWeb llega a Brasil: Anatel concede licencia para Internet satelital

OneWeb llega a Brasil: Anatel concede licencia para Internet satelital

La compañía comenzará a ofrecer servicios satelitales a través de dos puertas de enlace en Petrolina y Maricá.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil otorgó a OneWeb una licencia para brindar soluciones de conectividad satelital durante los próximos 15 años, lo cual marca la entrada de la empresa en el país.

OneWeb instalará dos puertas de enlace satelitales en los municipios de Petrolina y Maricá, gracias a los cuales comenzará a ofrecer servicios satelitales a empresas nacionales e internacionales.

El operador con sede en el Reino Unido anunció que el permiso concedido por la Anatel le brinda derechos de aterrizaje de satélites en el territorio brasileño, lo cual no sólo le abre la puerta de entrada en el país sino en toda América del Sur.

Además, la compañía destacó que contribuirá a extender la infraestructura digital para mejorar las soluciones de conectividad en Brasil. Por ahora, sólo tiene dos puertas de enlace satelital planificadas.

También lee: En medio de la guerra, SpaceX apoya a OneWeb para lanzar sus satélites

OneWeb resaltó que la autorización de la Anatel representa un hito importante para mejorar la conectividad de América del Sur y el Caribe, y hacia la prestación de servicios globales más eficientes.

“Ahora estamos en una posición privilegiada para cumplir con nuestra misión central de mejorar el acceso a la conectividad para las comunidades en toda América del Sur”, dijo el Presidente Ejecutivo de OneWeb, Sunil Bharti Mittal.

La empresa es una de las principales proveedoras de servicios satelitales en el mundo. A diferencia de otras compañías, su enfoque es mayorista, por lo que ha tejido alianzas con otros operadores para llevar Internet satelital a consumidores finales.

Te recomendamos: Kymeta y OneWeb se alían para dar servicios de conectividad satelital a todo el mundo

Por ejemplo, en mayo OneWeb firmó un acuerdo con Telefónica para expandir la conectividad en zonas remotas de Europa y América Latina. Telefónica usa los satélites de órbita baja de OneWeb para mejorar sus redes 4G y 5G y habilitar nuevos servicios digitales.

Y en febrero de este mismo año, OneWeb pactó una alianza con Telespazio para que esta última le ayude a construir su puerta de enlace en el municipio de Maricá, la cual conectará a sus 640 satélites para brindar servicios a empresas e instituciones de gobierno en Brasil.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS