Oi pide a Justicia de Río de Janeiro liberar fondos para mantener operaciones

Oi presentó una petición ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Brasil, solicitando la liberación de fondos para mantener la empresa en funcionamiento, según el portal Tele.síntese. El préstamo sería necesario porque el monto recibido por la venta de torres a Highline está atrapado por “procedimientos regulatorios”.

Liberación de préstamo

La empresa solicita la liberación del financiamiento del deudor en posesión por un monto de 275 millones de dólares que deben otorgar los prestamistas financieros para satisfacer las necesidades de corto plazo de Oi, antes de que la empresa pueda acceder al financiamiento a largo plazo.

El préstamo ya había sido mencionado en un hecho relevante por parte de Oi. La cuota inicial esperada es de hasta 200 millones de dólares en marzo y una cuota de hasta 75 millones en junio. La garantía es la venta del 95 por ciento de las acciones de Oi en V.tal.

image 43
Lea también: Anatel crea mesa de trabajo para monitorear crisis de Oi

Mantenimiento de operaciones

Según el portal, la petición de liberación de fondos dice que la empresa necesita la cantidad para mantener sus operaciones regularmente. Una de las razones es que Oi todavía no habría tenido acceso a mil 088 millones de reales por la venta de torres a Highline.

Vale recordar que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobaron la venta de las torres de Oi a Highline, en una operación por valor de mil 697 millones, de los cuales mil 088 millones fueron pagados en fecha de cierre del trato.

Sin embargo, la Anatel determinó que Oi debe recibir el monto en una cuenta bancaria específica y no transferir los montos hasta que sea autorizado por la Agencia.