lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSOi firma contrato de torres con Highline por 325 mdd

Oi firma contrato de torres con Highline por 325 mdd

Highline compró 8 mil torres a Oi, pero el cierre del trato aún depende de la aprobación de la Anatel y el CADE.

Ler em português

Oi firmó un contrato de venta de torres con NK 108 (filial de Highline do Brasil) por valor de hasta mil 697 millones de reales (325.6 millones de dólares), este miércoles 7 de diciembre. La operación se anunció en agosto, cuando sólo NK 108 presentó una propuesta para las 8 mil torres de Oi.

Se pagarán alrededor de mil 088 millones de reales (BRL) en la fecha de cierre del acuerdo y BRL 609 millones hasta 2026, dependiendo de la cantidad de infraestructura que se utilizará después de 2025.

La conclusión de la operación aún está sujeta al cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato, incluidas las aprobaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Las dos empresas tienen un historial de negociaciones. En 2020, Highline hizo una propuesta por Oi Móvil, pero fue superada por la oferta de Claro, TIM y Vivo y, el año pasado, la empresa compró la unidad de torres de Oi por BRL mil 077 millones.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS