miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWS“Nos estamos moviendo a ser una media tech”: Darío Werthein, presidente de...

“Nos estamos moviendo a ser una media tech”: Darío Werthein, presidente de Vrio

La gran apuesta de Vrio para 2023 será incorporar servicios de conectividad.

A poco más de un año de que el Grupo Werthein tomara las riendas de Vrio, la dueña de DirecTV en América Latina, la transformación de la compañía se está acelerando con nuevos contenidos propios, potenciando el servicio de streaming DGO, y ahora con la apuesta a la conectividad. “Nos estamos moviendo a ser una media tech”, dijo en conferencia de prensa Darío Werthein, presidente de Vrio.

La compañía logró en 2022 convertir a positiva la tendencia de sus carteras de usuarios de televisión satelital y streaming, y de sus principales indicadores de ventas, resultados brutos de explotación y flujo de caja, previendo una consolidación del crecimiento para 2023.

Para transformar el negocio de TV de paga, dijo Mariana Goldvarg, CEO de la compañía, durante el último año se avanzó en contenidos propios relevantes para los clientes y nuevas formas de verlos. De acuerdo con la ejecutiva, la empresa dio vuelta la curva de clientes de TV satelital, con una expansión anual del 2.6 por ciento en 2022 a partir de la nueva gestión y registró un alza del 107 por ciento en la cartera de usuarios de su plataforma de streaming DGO, que pasó a liderar en la región el mercado de transmisión digital de contenidos propios y adquiridos, apalancada principalmente por el contenido en vivo exclusivo de deporte.

Te recomendamos: Hay que redefinir el concepto de TV de paga y entretenimiento para facilitar la desregulación: Vrio

Nos queremos transformar en el punto único de educación, entretenimiento, servicios y contenido de América Latina. Nosotros llegamos para demostrar que la TV paga no está disminuyendo, estamos creciendo; cuando uno llega con contenido relevante el cliente no nos abandona”, explicó en la conferencia Goldvarg.

Además, durante el último año trabajaron en hacer más eficiente el negocio, reduciendo costos y aumentando las alianzas estratégicas con empresas de fibra en la región, como Metrotel o Winet, para la distribución conjunta de los servicios de streaming en todos los países.

“Trabajamos en lo que es la generación de un ecosistema, estamos desarrollando servicios auxiliares: productos desde el punto de vista financiero, gift card para suscripciones, acuerdos con compañías como HP, Samsung o Visa, tenemos 256 alianzas”. Agregó que están ofreciendo seguros de autos y avanzarán en otros servicios como telemedicina.

Estamos camino a la conectividad, buscando cómo acercar todas las capacidades (…). Vemos con entusiasmo el 2023 completando la apuesta con conectividad”, afirmó la CEO de la compañía, aunque no dieron mayores detalles de cómo se realizará la inversión en redes de banda ancha o si será a través de alianzas.

En cuanto a contenido, anticipó que trabajan en seguir potenciando la nueva señal de noticias DNews, con la posibilidad de expandirse a México y aumentar el contenido en vivo de 16 a 18 horas diarias, y avanzarán en la producción de una señal dedicada a las nuevas generaciones.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS