Nextlink amplía acuerdo con American Tower para expandir banda ancha rural en EE. UU.
El ISP se ubicará en sitios adicionales de American Tower para ampliar el alcance de sus servicios de banda ancha en áreas rurales de Estados Unidos.
Nextlink Internet, un proveedor de servicios de Internet (ISP), extendió su acuerdo de uso de infraestructura con American Tower, lo que le ayudará a ampliar la cobertura de conectividad en las comunidades rurales de Estados Unidos.
La empresa se coubicará en sitios adicionales de American Tower para llevar acceso a banda ancha inalámbrica fija a más áreas del país, que se encuentran actualmente desatendidas.
Particularmente, Nextlink ampliará el alcance de sus servicios en Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin y Wyoming.
El ISP es uno de los beneficiarios de los programas Connect America Fund II y Rural Digital Opportunity Fund, que otorga financiamiento para que los operadores brinden banda ancha con velocidad de al menos 10 Mbps en áreas desconectadas.
Por eso, Nextlink Internet ha estado ampliando la cobertura de sus servicios de banda ancha en las áreas rurales desde 2019.
Te puede interesar: NTIA lanza subsidios por mil millones de dólares para banda ancha en EE. UU.
La empresa dijo que la cartera de sitios de comunicaciones rurales de American Tower le servirá como columna vertebral para su red inalámbrica y para acelerar la implementación de los servicios.
“Hemos dado pasos importantes en la expansión de nuestra cobertura en comunidades rurales y buscamos continuamente oportunidades para acelerar este crecimiento a través de alianzas estratégicas“, señaló Bill Baker, director ejecutivo de Nextlink Internet.
American Tower y Nextlink han tenido una relación comercial durante los últimos años. En enero de 2021, firmaron un acuerdo plurianual que proporciona al ISP acceso a la infraestructura de la torrera para habilitar sus servicios de conectividad.
Como parte del acuerdo de 2021, el ISP estadounidense podía instalarse en más de mil sitios de American Tower para facilitar la rápida implementación de banda ancha fija para residentes y pequeñas empresas en 11 entidades del país.
Ahora las compañías están extendiendo el alcance de dicho convenio.