domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSMinisterio de Justicia de Brasil coordinará Derechos Digitales

Ministerio de Justicia de Brasil coordinará Derechos Digitales

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ganará una sección especial sobre Derechos Digitales en el próximo gobierno. El futuro ministro, Flávio Dino, anunció recientemente que Estela Aranha será la coordinadora de Derechos Digitales.

“Estamos creando una nueva estructura, en el gabinete del ministro, sólo para coordinar el tema de los derechos digitales. Tendremos una doble actuación en lo que se refiere tanto a lo legislativo como a la vigilancia de lo penal”, dijo Dino. Actualmente, la Policía Federal ya actúa en casos de delitos en el ámbito digital.

Explicó que la profesora Estela Aranha dará seguimiento al tema “observando los cambios regulatorios que puedan ocurrir, para que tengamos la alineación de la legislación brasileña con las mejores prácticas internacionales”.

Aranha tiene una licenciatura en derecho por la universidad y una maestría en Derecho Constitucional del Instituto Brasileiro de Ensino Desenvolvimento e Pesquisa (IDP), donde es profesora invitada en el Programa de Posgrado en Derecho Digital.

Es presidenta de la Comisión Especial de Protección de Datos del Consejo Federal de la OAB y de la OAB-RJ y recientemente formó parte de la Comisión de Juristas responsables del proyecto de ley de regulación de la Inteligencia Artificial.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS