Microsoft-Activision tienen última oportunidad para convencer al Reino Unido de su fusión

La Comisión de los Mercados y la Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido anunció que ampliará el periodo de análisis sobre la fusión entre Microsoft y Activision-Blizzard, de modo que la compañía pueda presentar un nuevo acuerdo para atender las preocupaciones sobre la competencia del sector.

El regulador antimonopolio británico indicó que se mantiene abierto a escuchar una propuesta de compromisos de parte de Microsoft y Activision-Blizzard, que permitan resolver sus preocupaciones respecto al impacto de la fusión sobre el mercado de videojuegos, según cita Reuters.

En abril, la CMA fue el primer y único regulador de competencia que decidió bloquear la fusión entre Microsoft y Activision-Blizzard, al considerar que tendría efectos negativos sobre la competencia y el desarrollo del mercado de videojuegos en la Nube. Microsoft emitió una fuerte crítica a la decisión, al punto de acusar que la Unión Europea era un sitio más seguro para los negocios que el Reino Unido.

Sin embargo, el pasado miércoles señaló que si bien ya no podrían presentar remedios para obtener la aprobación del acuerdo, ambas compañías podrían presentar un acuerdo reestructurado que requiera el inicio de una nueva investigación.

“Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está preparada para comprometerse con ellos sobre esta base”, añade.

Al respecto, el viernes 14 de julio añadió que se decidió retrasar la decisión final sobre la propuesta de Microsoft por seis semanas hasta el próximo 29 de agosto.

“La CMA considera que no queda suficiente tiempo en el periodo legal para una deliberación completa y adecuada de la presentación de Microsoft sobre la Orden propuesta. Como tal, el grupo de investigación considera que hay razones especiales para extender por seis semanas (el periodo de investigación)”, según señala la CMA en una nueva notificación.

La decisión del regulador británico se produce luego de que una jueza en Estados Unidos negara la petición de la Comisión Federal de Comercio por imponer una medida cautelar para prevenir la fusión de ambas compañías. Esta decisión permitiría técnicamente a Microsoft cerrar la compra de Activision-Blizzard por 68.7 mil millones de dólares.