miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSMCom lanza proyecto itinerante para activar TV digital en el noreste

MCom lanza proyecto itinerante para activar TV digital en el noreste

“Digitaliza na Estrada” visitará ciudades que ya se sumaron a Digitaliza Brasil para inaugurar estaciones de señal digital.

Ler em português

El Ministerio de las Comunicaciones (MCom) inauguró esta semana un nuevo proyecto para activar la señal de TV digital en el Nordeste. Se trata de “Digitaliza na Estrada”, una acción itinerante que culminará la instalación de antenas en los municipios que se sumaron a Digitaliza Brasil.

Saliendo de la ciudad de Barcelona, ​​en Rio Grande do Norte, la camioneta pasará por Baía Formosa, Santo Antônio y Bento Fernandes, en el mismo estado. Serán recorridos 7 mil kilómetros a principios de abril en seis estados de la región: Rio Grande do Norte, Ceará, Paraíba, Piauí, Maranhão y Alagoas.

El programa inaugurará las estaciones de señal digital y hará las adecuaciones necesarias en las ciudades que se sumaron a Digitaliza Brasil y que ya tienen instalada la antena.

Durante el lanzamiento del proyecto, el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, destacó que también se mejorará el contenido ofrecido a la población. “La programación era a menudo lo que se mostraba en São Paulo y Río de Janeiro: programación del Sudeste. Ahora no: la programación es local y digitalizada. Y eso será no solo en Rio Grande do Norte, sino en 1.638 ciudades de todo Brasil”.

Digitalizar Brasil

El programa se lanzó el año pasado con el objetivo de completar la digitalización de las señales de TV analógica, proceso que comenzó en 2014.

Para eso, el departamento instala equipos en municipios que aún no tienen señal digital y distribuye convertidores a las familias que hacen parte del Catastro Único, con al menos R$ 844 millones del saldo remanente de la primera parte de la digitalización de señales. En total, se atenderán 1.638 ciudades, beneficiando a casi 23 millones de personas.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS