domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSTelefónica activa small cells Open RAN en Alemania

Telefónica activa small cells Open RAN en Alemania

Telefónica Deutschland / O2 activó small cells Open RAN en Munich, como primer paso para un plan con el que promete mayor capacidad y anchos de banda en ciudades altamente pobladas a futuro. La empresa, que fue la primera en presentar pruebas Open RAN en Alemania a fines de 2020, también es pionera en este nuevo lanzamiento en el país.

La instalación se hizo en la fachada de un edificio de Klenzestraße, en el distrito Gärtnerplatz. La compañía dejó claro en un comunicado que la incorporación complementa, no reemplaza, la red ya instalada en el centro de la ciudad. En tanto, anunció que las mini celdas de radio 5G Open RAN independiente se instalarán en los próximos meses, durante 2022.

“Lanzamos un proyecto modelo para las principales ciudades alemanas. Desde el punto de vista del cliente, es un beneficio a partir del cual un número grande de personas está fuera de casa con su smartphone recibe un acceso confiable de alto rendimiento a partir de herramientas que están discretamente integradas en el paisaje”, indicó Mallik Rao, director de Tecnología e Información del operador en Alemania.

Además de una fuente de alimentación, las celdas requieren de una conexión de fibra que en Munich será proporcionada por socios regionales -especificamente Stadtwerke München y el proveedor local de telecomunicaciones M-net-. En las próximas semanas, la empresa prepara otros despliegues de características similares, específicamente dos celdas de radio 4G en Garnerplatz. Para esta expansión también contempla el uso de infraestructura de terceros.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS