martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | MateBook D16: la laptop integrada y compatible de...

DPL Tech Review | MateBook D16: la laptop integrada y compatible de Huawei para la oficina inteligente

En esta edición de DPL Tech Review, te presentamos la reseña de la MateBook D16, con procesador Intel core i7 de 11 generación y el sistema operativo Windows 11; la más reciente apuesta de Huawei para crear una oficina inteligente.

-

En DPL Tech tuvimos la oportunidad de probar la MateBook D16, el lanzamiento más reciente de Huawei en su apuesta por lograr una oficina inteligente en conjunto con otros dispositivos de la marca.

La MateBook D16 es fruto de la colaboración de Huawei con dos socios estadounidenses de hardware y software: Intel y Microsoft, respectivamente, ya que está equipada con el procesador core i7 de undécima generación y el sistema operativo Windows 11.

Carga y rendimiento de la batería

En primer lugar, probamos la velocidad de carga y la duración de la batería, algo fundamental para los dispositivos portátiles. Hay que resaltar que el cargador de la MateBook D16 se asemeja al de los smartphones y no al de las laptops tradicionales, es decir, se compone de un cable USB tipo C y un cargador de 65 W.

En nuestro caso, la batería de la laptop se cargó por completo en poco más de una hora, ya que pasó de tener el 28 por ciento a las 9:42 horas y a las 10:50 apareció la notificación de que se había cargado por completo, por lo que se cargó en un tiempo de una hora y 16 minutos.

En cuanto al rendimiento de la batería, desde luego que varía en función del uso y la exigencia de recursos por parte del usuario. En modo de hibernación, puede durar encendida varias semanas. No obstante, si se somete a una exigencia mayor, como el consumo de materiales multimedia, el tiempo de duración se reduce a menos de siete horas, pero si se le exige aún más a la memoria RAM, como en una videollamada en tiempo real, ese tiempo queda circunscrito a alrededor de dos, por lo que el tiempo se reduce considerablemente.

Conectividad alámbrica e inalámbrica

Algo muy bueno que hay que destacar de la MateBook D16 es que está muy bien equipada en cuanto a la conectividad, tanto alámbrica como inalámbrica: del lado derecho tiene dos puertos USB, muy útil para quienes cargamos nuestros wearables, como un reloj inteligente o unos audífonos.

En el izquierdo, tiene dos USB tipo C, uno de los cuales funciona como fuente de alimentación de energía. Esto es muy bueno, ya que hace que la MateBook D16 sea muy compatible con los puertos de estándares internacionales. 

De acuerdo con Huawei, la Matebook D16 permite crear una oficina inteligente con la ayuda de otros dispositivos de la marca.

DPL Tech Review | Realme GT Neo 3: el Rayo McQueen de los teléfonos inteligentes

En cuanto a la conectividad inalámbrica, tiene Bluetooth, una tecnología muy eficaz a la hora de vincular dispositivos en un rango muy corto y sirve para vincular otro dispositivo de la marca a través de Huawei PC Manager, como nosotros lo hicimos con el nova 9 SE, con lo que es muy fácil transferir archivos.

Sin embargo, dado que este teléfono apareció como no admitido, no fue posible utilizar la función de colaboración entre múltiples pantallas. Huawei recomienda que esta función se emplee con una MatePad.

Diseño

El diseño de la MateBook D16 es muy elegante, ya que posee una carcasa azul metálica y el acabado del chasis es del mismo tono.

Ergonomía y usabilidad

Algo que hay que destacar en cuanto a la ergonomía y la usabilidad es que las teclas están muy acolchonadas, afelpadas, por lo que resulta muy cómodo escribir en la laptop, algo que es muy bueno para quienes escribimos la mayor parte del tiempo en un procesador de texto. Así, en concordancia con la apuesta comercial de Huawei, la MateBook D16 resulta ideal para utilizar aplicaciones de ofimática.

Pero no sólo sirve para eso, sino que, dado que cuenta con un procesador de gama media alta, también tiene la capacidad de correr aplicaciones de alto consumo de recursos, como editores de video, de modelado 3D o videojuegos.

En nuestro caso probamos Blender y Fortnite en el Epic Games Launcher, y la MateBook D16 respondió muy bien para correr los renders en tiempo real de ambas aplicaciones.

Privacidad y seguridad

Dado que en la laptop viene instalado Windows 11, es necesario iniciar sesión con la cuenta de Microsoft para acceder al dispositivo. De esta forma, para desbloquear el dispositivo es posible acceder vía PIN o contraseña, aunque lo más novedoso, y en concordancia con las tendencias más recientes de la industria, a través de Windows Hello es posible agregar una huella digital para ingresar, a la manera de un smartphone, ya que el botón de apagado, situado en la esquina superior derecha del chasis, también es el lector de huella digital.

Sonido

En cuanto a sonido, tiene integrado el sistema Intel Smart Sound Technology for Digital Microphones, aunque cabe mencionar que el volumen de los altavoces es muy bajo, ya que en las videoconferencias el sonido se escucha muy tenue.

Especificaciones técnicas 

Nombre del dispositivo LAPTOP-86V1T8U3

Procesador 12th Gen Intel(R) Core(TM) i7-12700H   2.30 GHz

RAM instalada 16.0 GB (15.7 GB utilizable)

Id. del dispositivo 2A3F8541-32F6-470F-AF12-E541F9E2BF8D

Id. del producto 00342-20851-82581-AAOEM

Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Lápiz y entrada táctil La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla

Sistema operativo

Edición Windows 11 Home

Versión 21H2

Se instaló el ‎05/‎08/‎2022

Compilación del SO 22000.613

Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.22000.613.0

- Advertisment -

Publicidad