martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTelevisaUnivision se asocia con Liga MX y Globo

TelevisaUnivision se asocia con Liga MX y Globo

La compañía de medios podrá comercializar la Liga MX fuera de México, mientras que su alianza con Globo es para distribuir y coproducir contenidos.

TelevisaUnivision anunció un acuerdo con la Liga MX para poder llevar los derechos comerciales de esta liga de futbol mexicano no sólo a Estados Unidos, sino a otros países.

Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, comentó que una de las prioridades de la Primera División de México es la internacionalización de los clubes del futbol mexicano.

“La expansión internacional es una prioridad para la Liga MX y sus Clubes y asociarnos con TelevisaUnivision nos permitirá establecer conexiones más sólidas con los fanáticos del futbol en los Estados Unidos, al tiempo que desbloquea oportunidades de crecimiento para que nuestra Liga prospere y alcance nuevas alturas”, dijo Arreola.

TelevisaUnivision ha transmitido los partidos de la Liga MX a los fanáticos del futbol en Estados Unidos durante más de tres décadas y actualmente posee los derechos de 13 de los 18 clubes de la Liga, y produce y distribuye más de 220 juegos cada año en todas las plataformas de TelevisaUnivision. Esta nueva asociación incluye derechos globales excepto para México, donde la Liga representa sus propios activos, detallaron.

Por otra parte, TelevisaUnivision y Globo firmaron un acuerdo para la distribución y coproducción de contenidos de ficción.

Las primeras producciones que ya están incluidas en el acuerdo son dos de ViX+, de TelevisaUnivision: la serie “La Mujer del Diablo” y la próxima serie “Travesuras de la Niña Mala”, que está basada en el libro de Mario Vargas Llosa; así como la telenovela de Globoplay Original “Todas Las Flores”.

Informaron que la primera temporada de “La Mujer del Diablo” está disponible exclusivamente en ViX+ en Estados Unidos y en toda América Latina de habla hispana, y “Travesuras de la Niña Mala” se estrenará en ViX+ más adelante este año. Ambas series serán exhibidas en Brasil por Globoplay. “Todas Las Flores”, que se estrena el 19 de octubre en Globoplay, estará disponible en ViX+ antes que cualquier otra plataforma en las Américas. También como parte del acuerdo, fuera de las Américas, ambas compañías coordinarán los esfuerzos de distribución al resto del mundo.

“Estas son dos empresas que son reconocidas internacionalmente por su alta calidad y sus prolíficos motores de producción, siendo ambas responsables de algunas de las telenovelas, películas y series más queridas e icónicas”, señaló Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS