martes, noviembre 29, 2022
HomeREDES5GEl Maracaná es el primer estadio 5G de Brasil

El Maracaná es el primer estadio 5G de Brasil

En la primera fase del despliegue de 5G en Brasil, TIM instaló 17 antenas en el Maracaná, con lo que el legendario estadio carioca es el primero que cuenta con la conectividad móvil de quinta generación en el país.

A tan sólo un mes de que empiece la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el mítico  Maracaná, el de mayor capacidad y tradición de Brasil, se convirtió en el primer estadio 5G del país.

Tras cerrar un trato con la administración, el operador TIM instaló 17 antenas para la quinta generación de red móvil en el estadio. La infraestructura es suficiente para servir a miles de personas simultáneamente, un público que supera el aforo del inmueble.

El debut de la tecnología móvil de vanguardia se produjo este miércoles 19 de octubre en la gran final del futbol carioca entre Flamengo y Corinthians.

Somos protagonistas en la implementación de 5G en Brasil y estamos atentos a todas las posibilidades de experiencias a las que los clientes pueden tener acceso como, por ejemplo, conexión plena en grandes aglomeraciones”, declaró el Presidente Ejecutivo de TIM, Alberto Griselli.

Consulta: TIM Brasil promete una implementación 5G más alta que el mínimo exigido por Anatel

“Fue precisamente por eso que invertimos para entregar una cobertura consistente en todas las capitales en los primeros momentos de la nueva tecnología”, agregó Griselli, quien aseguró que TIM es el único operador que cubre todos los barrios de Río de Janeiro con 5G.

El presidente también destacó que únicamente TIM ofrecerá la red de quinta generación en el Maracaná en este primer momento: “Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del aficionado en un escenario de intensa conectividad, para facilitar el trabajo de quienes actúan en el inmueble, como la prensa. 5G abre un mundo de posibilidades y TIM está listo para acercar a las personas a esta nueva realidad”, detalló.

Con la infraestructura instalada, los clientes de TIM presentes en el Maracaná y que tengan un dispositivo compatible con 5G podrán aprovechar automáticamente la tecnología. Una de las principales ventajas de la quinta generación es que tiene la capacidad de conectar miles de dispositivos simultáneamente y otorgar una gran calidad en la navegación, con lo que los usuarios podrán utilizar redes sociales, aplicaciones de forma plena y en muy alta velocidad.

Las áreas alrededor del estadio también serán atendidas y beneficiarán a quienes se encuentren en puntos como UERJ y Mangueira. Incluso, quienes no cuenten con un smartphone 5G, experimentarán una mejora importante en 4G en la región, ya que parte del tráfico existente hoy será transferido por la infraestructura recién instalada.

Finalmente, TIM informó que la asociación con Maracaná para instalar la red 5G es parte de un acuerdo de patrocinio que prevé la exhibición de la marca en lugares estratégicos, como el banco de reservas, pantallas y paneles LED.

Publicidad

LEER DESPUÉS