miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSMegacable abre la cartera; invertirá 2 mil mdd en expansión

Megacable abre la cartera; invertirá 2 mil mdd en expansión

Prevé aumentar su infraestructura en más de 50 mil kilómetros de fibra óptica en los próximos 5 años.

Grupo Megacable planea expandirse a más ciudades de México en los próximos cinco años, y para ello anunció inversiones por 2 mil millones de dólares.

La compañía jalisciense dio a conocer que con esta inversión incrementará su infraestructura y servicios, con lo que al final del proyecto prevé aumentar en 50 mil kilómetros su red de fibra óptica en todo el país.

La empresa recordó que en el último trimestre de 2021 arrancó el proyecto de entrada a nuevos mercados a través de la construcción de redes de fibra óptica en distintas ciudades y municipios del país.

Por ejemplo, inició operaciones en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, CDMX, Zapopan, Monterrey y Chihuahua, y aseguró que al cierre de 2022 sumará otras 15 ciudades.

Megacable detalló que para 2023, tendrá aproximadamente 151 mil kilómetros de red de fibra óptica; además de que duplicará su número de casas pasadas mediante la adición de 9 millones al término de la expansión, con el objetivo de duplicar su generación de ingresos y UAFIDA (utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización) entre 2025 y 2026.

Te puede interesar: Digital Metrics | Portátiles empujan a la baja ventas de computadoras en América Latina

“Avanzamos en la ruta que nos hemos planteado para llegar cada vez a más ciudades, con objetivos muy claros para ofrecer a las familias y empresas nuestros servicios de telecomunicaciones, con las herramientas esenciales para el trabajo y la educación, además de las mejores opciones de entretenimiento y la tecnología más innovadora”, señaló Enrique Yamuni Robles, director General de Megacable.

La compañía señaló que en las nuevas plazas, a través de la marca Mega, se ofrecen para el mercado masivo los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva, a través de la plataforma Xview+, que cuenta con TV lineal y reúne a las apps de streaming más importantes.

Respecto a los servicios corporativos, las empresas subsidiarias de Megacable Holdings, ho1a Innovación y MetroCarrier, atienden al sector empresarial y público, con servicios de conectividad, soluciones integrales en ciberseguridad, ciudades y edificios inteligentes, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas, entre un amplio portafolio de tecnologías.

Al cierre del 30 de junio de 2022, Megacable contaba con cerca de 4.2 millones de suscriptores únicos, incluyendo cerca de 4 millones de suscriptores de Internet, más de 3.5 millones de usuarios de video y más de 3.1 millones en telefonía fija.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS