miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSLas plataformas de video por streaming más populares en Brasil

Las plataformas de video por streaming más populares en Brasil

Netflix ocupa el primer lugar con una participación de mercado de 31%, seguido de Amazon Prime Video y Disney+. Globoplay es la mayor plataforma nacional de streaming.

Ler em português

Netflix fue el principal servicio de transmisión de video utilizado por los brasileños en el segundo trimestre de 2022, con el 31 por ciento del mercado. Prime Video, de Amazon, quedó en segundo lugar con el 22 por ciento, y Disney+ quedó en tercer lugar con el 15 por ciento del mercado. Los datos son de JustWatch y fueron publicados por la consultora Teleco.

Las primeras posiciones en Brasil siguen al mercado global con Netflix considerablemente por delante de sus competidores más cercanos (Prime Video y Disney+), a pesar de haber perdido suscriptores en los últimos meses.

Es interesante notar que Disney+, lanzado en Brasil en noviembre de 2020, llegó con una fuerte presencia en el mercado. En el primer trimestre de 2021, ya era el tercer servicio más utilizado por los brasileños y, de abril a junio de este año, abrió una ventaja de tres puntos porcentuales frente a HBO Max.

Prime Video, por su parte, tuvo una pequeña variación negativa en la participación de mercado de mayo a junio –mismo periodo en que el precio del servicio de streaming subió de 9.90 a BRL 14.90 reales–, pero nada que comprometiera su participación de mercado en el trimestre.

HBO Max ocupó el cuarto lugar en el ranking de los streamings de video más utilizados en el segundo trimestre del año, con un 12 por ciento. Poco después llegó la plataforma nacional Globoplay, con un 7 por ciento; Star+, con un 4 por ciento; y Apple TV, con un 3 por ciento.

Globoplay

Globoplay es la plataforma de video digital de Globo. Lanzado en 2015, es el mayor servicio de streaming nacional y cuenta con series originales, películas, telenovelas, entre otros contenidos, además de la señal en vivo de TV Globo.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS