martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | Realme GT Neo 3: el Rayo McQueen de...

DPL Tech Review | Realme GT Neo 3: el Rayo McQueen de los teléfonos inteligentes

Te cuento lo mejor de probar el nuevo Realme GT Neo 3, un smartphone con la carga rápida más veloz del mercado y un rendimiento que vuela, para verdaderos gamers que buscan un diseño único.

-

Realme lo está haciendo realmente bien cuando hablamos del segmento de gama media de teléfonos inteligentes. El Realme GT Neo 3 se lanzó oficialmente en México a finales de junio y tras probarlo lo he bautizado como el ‘Rayo McQueen’, no sólo por su diseño inspirado en un auto de carreras, sino porque he comprobado que se trata del teléfono con la carga más rápida del momento.

El Realme GT Neo 3 es una gran opción en todos los sentidos, porque es un equipo muy bien equilibrado en cuanto a hardware, batería, potencia, conectividad, calidad y precio. Sin mencionar que sus características y diseño moderno son de nivel flagship sin necesidad de gastar miles de pesos.

Pero uno de los puntos más interesantes de este teléfono es que es el primero en salir al mercado con el chipset móvil Dimensity 8100 de MediaTek, un chip que se basa en el

proceso de fabricación de 5 nm de TSMC con ocho núcleos que funcionan a 2.85 GHz, además de contar con la tecnología HyperEngine 5.0 que proporciona mayor rendimiento en CPU y es más eficiente en ahorro de energía.

El Realme GT Neo 3 pasó por mis manos unas cuantas semanas y tiene muchas cosas buenas que decir sobre él. A continuación te comparto los detalles que deslumbran de este dispositivo:

Carga tan rápido como un rayo

En esta review analicé la versión Realme GT Neo 3 de 80W, pero hay que aclarar que en otros mercados también se comercializa una versión de hasta 150W de carga rápida, lo que sin duda es una locura.

Aun así, la versión de 80W me dejó más que impresionada, demostrando tener una súper carga rápida que es bastante útil en todos los sentidos. En 12 minutos alcanza una carga del 50 por ciento y sólo tarda 30 minutos para completar una carga del 100 por ciento.

Hay que tomar en cuenta que la carga rápida llega a un tope cuando alcanza la mitad y después de eso se ralentiza un poco. No obstante, sigue siendo una velocidad de infarto. El cargador viene incluido en la caja, su tamaño es grande pero se vuelve un detalle insignificante teniendo en cuenta su gran capacidad.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

.

La batería de 5,000 mAh ofrece una gran autonomía soportando casi un día completo con un uso moderado de redes sociales, mensajería, navegación por Internet y un brillo medio. En uso intensivo de brillo máximo, sesiones de juego de al menos una hora, uso de cámara, grabación 4K y reproducción de video, la batería baja a entre seis y siete horas, lo cual no está nada mal.

Rendimiento que vuela como auto de carreras

Como mencioné, el Realme GT Neo 3 viene con uno de los mejores chips de Mediatek, que ofrece un potente desempeño y un consumo energético eficiente. Lo que se traduce en poder usar el teléfono durante horas sin temor a que el rendimiento disminuya.

Este chip también mejora las funciones de fotografía con Inteligencia Artificial para obtener imágenes más claras y nítidas. Durante las pruebas, el teléfono no tuvo ningún tirón o retardo al navegar con mis aplicaciones habituales, de hecho se siente bastante rápido y fluido desde las transiciones a los cierres y aperturas de aplicaciones.

Y si te preguntas si el Realme GT Neo 3 es un teléfono para gaming, estás en lo correcto. Este chipset se enfoca principalmente en la optimización de la energía, teniendo como resultado una mejora notable en la experiencia de juego.

Por lo tanto este Dimensity 8100 es un chipset perfectamente equilibrado que no decepciona porque ofrece todo lo que podrías pedir en un teléfono: potencia, durabilidad y un buen consumo de energía.

En cuanto a conectividad, es compatible con tecnología 5G y soporta doble tarjeta SIM, Bluetooth 5.3 y NFC de 360°, que permite al sensor tener un mayor rango de proximidad en cualquier ángulo.

Enciende el Modo GT para gamers

En cuanto a software, viene con la última versión de la capa realme UI 3.0 basado en Android 12. Lo mejor de esta capa es su grado de personalización que los más geeks van a amar. Te permite elegir desde colores, temas, letras, animaciones de lector de huellas, notificaciones y más. Eso sí, viene con varias aplicaciones preinstaladas que si no te gustan son muy fáciles de eliminar.

Además de la personalización, lo que más destaca en el apartado de software es el Modo GT 3.0, que es un modo pensado para los gamers. Cuando se activa se optimiza el rendimiento para jugar de 90 Hz hasta 120 Hz en juegos compatibles.

Mi parte favorita del Modo GT es la animación a la hora de activarlo, el cual te hace sentir como si encendieras un verdadero auto de carreras. En mi experiencia, el Modo GT sólo es necesario activarlo con juegos más exigentes donde necesitas la máxima potencia y el mínimo de lag como Wild Rift, Call of Duty, PUBG o Genshin Impact. Para los demás juegos, el teléfono aguanta largas sesiones sin ningún tirón o bajón de rendimiento.

Biometría rápida y confiable

El lector de huellas bajo la pantalla que tiene el Realme GT Neo 3 me ha sorprendido por que funciona a la perfección. Se trata de un sensor ultrarrápido que también monitorea la frecuencia cardiaca en tiempo real, lo que lo hace más preciso.

Por otro lado, el sistema de reconocimiento facial en 2D o desbloqueo por rostro es bastante rápido y la mayoría de las veces que lo usé me funcionó bien. Pero en condiciones de poca luz noté que le costó un poco de trabajo reconocerme.

Pantalla realista con un procesador dedicado

La pantalla sigue siendo un regalo para los jugadores, ya que el GT Neo 3 viene con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas que ofrece colores precisos y más naturales, para ver contenidos mucho más realistas.

Alcanza una frecuencia de actualización de altísima de 120 Hz, es decir, que refresca los fotogramas hasta 120 veces por segundo, lo que minimiza el lag y ofrece una mayor velocidad con menos consumo de energía, un gran ventaja para cuando juegas partidas competitivas.

La tasa de refresco se puede configurar a 60 Hz, 120 Hz o el dispositivo la elige de forma automática. El teléfono es bastante sensible con una respuesta táctil muy rápida de 360 ​​Hz, lo suficiente para jugar sin problemas y con baja latencia.

En general, es una pantalla que me gustó mucho, tiene buen brillo, buen contraste y se puede mirar bien desde cualquier ángulo de visión e incluso bajo la luz del sol. Por lo tanto, es un equipo que te servirá muy bien para ver películas y jugar con una gran calidad de imagen en cualquier lugar.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

.

Pero lo mejor de todo es que la pantalla del GT Neo 3 viene con un procesador dedicado para aumentar el rendimiento de la pantalla al jugar, optimizando el color y la claridad de la imagen a una velocidad de fotogramas constantemente alta. Es decir, que cuando estemos jugando a 120 Hz, el procesador se encarga de rellenar de forma artificial algunos frames por segundo, para tener una sensación de más fluidez al jugar.

Como todo buen teléfono pensado para gaming, la temperatura es uno de los factores que más influye. El sistema de refrigeración del GT Neo 3 consta de una cámara de vapor de 4.129 mm² y un área de refrigeración más grande, que con ayuda de las nueve capas de gel térmico diamante, disipa perfectamente el calor. En sesiones de juego de hasta dos horas, el teléfono mantuvo una temperatura caliente pero estable al tacto.

Apartado fotográfico y video

El Realme GT Neo 3 deja un sabor agridulce en el apartado de las cámaras, ya que por un lado tiene un sensor principal de alta calidad Sony IMX 766 de 50MP. Se trata de un excelente sensor que captura fotografías luminosas con un amplio rango dinámico gracias al buen desempeño del modo HDR, además de una colorimetría precisa.

Durante el día, con buena iluminación y en exteriores se obtienen fotografías excelentes, aunque percibo un poco forzado el procesado artificial de la imagen. En interiores, los resultados también son bastante satisfactorios.

Con el modo noche el procesado es más agresivo dando mayor luz y rango dinámico a las sombras. La eliminación de ruido está muy bien controlada, al igual que el nivel de nitidez.

El GT Neo 3 tiene otras dos cámaras: un ultra gran angular de 119° con una resolución de 8 MP y una lente macro de 4 cm con una resolución de 2 MP. En esta sección es donde podemos exigirle más a Realme, ya que estas lentes secundarias parecen relleno si las comparamos con el nivel del sensor principal.

El gran angular es un lente que cumple con su trabajo con las tomas amplias. Sin embargo, cuando la luz cae se pierde un poco de detalle y en ciertas condiciones el balance de blancos tiende a tonos más cálidos de lo normal.

Pasamos al modo retrato que cumple muy bien su función haciendo un recorte bastante preciso con la lente principal, pero con la cámara selfie pierde un poco de precisión.

Por último, la cámara frontal es de 16 MP y está ubicada en un agujero en la pantalla. En general, es un lente que me ha gustado porque ofrece buenas fotografías con un alcance un poco más amplio de lo convencional, un buen nivel de detalle y no cambia los tonos naturales de la piel.

La aplicación de la cámara es muy similar a la del OnePlus 10 Pro, pero el GT Neo 3 ofrece otras funciones interesantes de fotografía como filtros de belleza con IA, Modo de fotografía urbana, Modo profesional, Vista panorámica, Escáner de texto y efecto Tilt-Shift.

Otra característica importante de este teléfono es la grabación de video que soporta hasta 4K a 60 fps. La estabilización se comporta muy bien con la lente principal, aunque tiene problemas para cambiar la exposición con cambios bruscos de luz.

Gran almacenamiento

Si hablamos de tener una experiencia de gaming fluida y agradable, la memoria es un elemento fundamental. El equipo que estuve utilizando es la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Esta capacidad es más que suficiente para almacenar archivos de juegos de gran tamaño y reducir el tiempo de carga para abrir aplicaciones o juegos.

Un azul electrizante

Dejé para el final el diseño atrevido y tan original que caracteriza al GT Neo 3, el cual fue inspirado en los autos de carreras de los años 60. El color es un azul eléctrico muy llamativo con dos rayas blancas. Mientras que el módulo donde se ubican las cámaras contrasta increíble con un acabado brillante. 

Un punto a su favor es que el acabado de la parte trasera es totalmente mate, lo que permite mantener el teléfono bastante limpio contra las marcas de huellas. Lo malo es que el material es de policarbonato. También es un equipo bastante cómodo y ligero, pesa 188 gramos, lo cual son buenas noticias teniendo en cuenta que es un teléfono que sostendrás varias horas seguidas al jugar.

Realme es de las pocas marcas que se atreve a ofrecer opciones diferentes y vanguardistas. El GT Neo 3 es la prueba de ello. Si bien la versión azul nitro me pareció extraño al principio, después de un rato terminó gustándome mucho. 

Para los que son más conservadores también hay una versión en color blanco sprint con las rayas en color negro, asi como una versión totalmente en negro sin rayas. 

Opinión: el mejor smartphone precio-calidad

En mi experiencia con el GT Neo 3, comprobé que es uno de los mejores teléfonos en el mercado de gama media actual en cuanto a calidad y precio. Es un teléfono que le queda perfecto a usuarios jóvenes que buscan un diseño de moda, gran desempeño para jugar y lo último en conectividad.

Es un teléfono bastante recomendable por su gran rendimiento y todos los beneficios que ofrece como la carga súper rápida, que es uno de los mejores atributos. El precio se encuentra dentro del rango de la gama en México, disponible en línea a través de Linio por 11,999 pesos mexicanos (MXN) o alrededor de 597 dólares (USD). En la caja incluye su cargador y una funda protectora transparente.

Detalles técnicos

Realme GT Neo 3
ProcesadorMediaTek Dimensity 8100
RAM8 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
PantallaAMOLED de 6,7″Full HD+Frecuencia de actualización hasta 120 Hz1070 millones de coloresGorilla Glass 5 de Corning
Batería5.000 mAhCarga rápida SuperDart de 80WPuerto USB tipo C
Cámaras traseras50 MP f/1.888 MP Ultra Gran Angular  f/2.252 MP macro f/2.4
Cámara frontal16 MP f/2.45
Funciones de videoEstabilización automática Modo de película Vídeo de vista dobleCompatible con: 1080p/30 fps, 720p/30 fps, 4K/30fps, 4K/60fpsCámara lenta: 720P/480 fpsModo zoom digital: 4K/60fps
Sistema operativoRealme UI 3.0Android 12
Conectividad5GSIM 2WiFi de 2,4 GHz/5 GHzBluetooth 5.3NFC 360°
Dimensiones163,3 mm x 75,6 mm x 8,2 mm188 g
OtrosCámara de vaporAltavoces estéreo Dolby AtmosLector de huellas en la pantalla con monitoreo cardíaco

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -

Publicidad