Martín Olmos deja el cargo de subsecretario de Telecomunicaciones de Argentina

Martín Olmos dejará su puesto de subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de Argentina, el cual había reasumido recientemente tras los nuevos cambios en el gabinete. “Efectivamente. Hay un decreto que prohíbe las designaciones de familiares directos de ministros y por lo tanto me comprende”, confirmó el propio Olmos a DPL News. Es que en las últimas horas su madre, Raquel “Kelly” Olmos, asumió como Ministra de Trabajo.

Por lo reciente de la novedad, todavía no se barajan nombres para el reemplazo de Olmos, quien cumplió funciones desde marzo de 2020 a principios de este año y desde agosto a la fecha. En el medio fue reemplazado por Mateo Gómez Ortega. Los cambios en el gobierno hicieron que en el último año la cartera de telecomunicaciones quede por un tiempo en manos de la Secretaría de Coordinación Presupuestaria y regrese luego al esquema de la ahora Secretaría de Innovación Pública, a cargo de Micaela Sánchez Malcolm.

Quien asuma el puesto lo hará con tres desafíos centrales por delante: cumplir con el objetivo del gobierno de poner a disposición de interesados espectro compatible con 5G en el primer trimestre del año próximo, desentramar los conflictos entre el Estado y las empresas derivado del todavía vigente DNU 690 y tomar la decisión sobre el destino de la banda de 6 GHz.