miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSLula da Silva es elegido presidente de Brasil

Lula da Silva es elegido presidente de Brasil

Luiz Inácio “Lula” da Silva fue elegido con el 50.90% de los votos y asumirá el poder en enero de 2023, en sustitución de Jair Bolsonaro.

Ler em português

Lula ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 50.90 por ciento de los votos válidos, mientras que el actual presidente, Jair Bolsonaro (Partido Liberal), recibió el 49.10 por ciento de los votos. Los brasileños acudieron a las urnas este domingo 30 de octubre.

El expresidente gobernó el país durante dos mandatos, de 2003 a 2010. Durante este periodo se promulgó la Ley de Innovación Tecnológica, que otorga incentivos a la innovación y la investigación científica; el Plan de Aceleración del Crecimiento de la Ciencia y la Tecnología; y se realizó la subasta 3G.

En cuanto a las directrices de transformación digital, Lula pretende:

  1. Asegurar Internet de calidad en todo el territorio y garantizar la participación popular directa a través de los recursos digitales;
  2. Crear nueva legislación laboral, incluidos los trabajadores mediados por aplicaciones y plataformas;
  3. Aprovechar la capacidad tecnológica y la innovación nacionales;
  4. Restablecer fondos y organismos públicos para promover la investigación científica y tecnológica básica con recursos del Fondo Social del Presal;
  5. Crear una estrategia económica que incluya “los elementos de la Economía Creativa, la economía de la cultura y que acelere la transición digital, el uso de la Inteligencia Artificial (IA), la biotecnología y la nanotecnología”.
Descubre todas las propuestas: Elecciones Brasil 2022: estas son las propuestas TIC de Lula y Bolsonaro

A pesar de haber sido presionado para revelar sus ministros, el político no indicó ningún nombre durante la campaña, es una conversación que está comenzando ahora.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS