El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con empresarios japoneses el domingo 21 de mayo durante su visita a Japón. NEC, una empresa de Tecnología de la Información y telecomunicaciones, estuvo presente en la reunión.
Lula aprovechó su visita al país asiático debido a la cumbre del G7, para buscar inversiones en tecnología dirigidas a la transición energética y al desarrollo de Brasil.
Según un comunicado de la Presidencia de la República, las oportunidades identificadas incluyen el desarrollo de Inteligencia Artificial para telecomunicaciones, vehículos híbridos e hidrógeno verde.
El presidente también destacó la necesidad de asociaciones entre el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
También lee: G7 pide desarrollar estándares globales para una Inteligencia Artificial confiable
Además, el gobierno informó que promoverá reuniones entre el grupo y empresarios brasileños para ampliar las asociaciones.
Participaron en la reunión representantes de NEC, Toyota, Misui, Nippon Steel y JBIC.
NEC
La agenda ambiental es parte de la producción de NEC. La empresa cuenta con soluciones de Inteligencia Artificial (IA) amigables con el medio ambiente, por ejemplo, para la agricultura.
“La IA apoyada en el análisis de datos permite recopilar información de los sensores de humedad en las granjas, para ofrecer recomendaciones concretas a las condiciones naturales y la eficiencia de los cultivos, así como la automatización de algunos procesos”, afirmó Roberto Murakami, gerente General, Proveedor de Servicios de NEC, en una reciente entrevista con DPL News.
“La verdadera clave de la industria es el uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles en el mundo en favor de las necesidades sociales y ambientales”, concluyó.