Los 3 operadores más grandes de China se unen a Open Gateway de GSMA
China Mobile, China Telecom y China Unicom se adhirieron a Open Gateway, con lo que ya son 29 los operadores de telecomunicaciones inscritos en la iniciativa global para desarrollar APIs universales en el marco de una red abierta.
Los tres operadores más grandes de China se sumaron a la iniciativa Open Gateway de la GSMA.
China Mobile, China Telecom y China Unicom mostraron su compromiso de colaborar en un marco de API de red abierta y se adhirieron a la iniciativa global en una ceremonia de firma conjunta previa al MWC Shanghai que la GSMA organizará del 28 al 30 de junio.
De esta forma, se sumaron a los 26 operadores que ya estaban inscritos en Open Gateway, según la actualización que la GSMA presentó en el Mobile 360 Latam, por lo que son ya 29 las empresas de telecomunicaciones que colaboran en el desarrollo de APIs universales, las cuales concentran alrededor del 60 por ciento de las conexiones móviles en todo el mundo.
Open Gateway es una iniciativa global de la industria para ayudar a los desarrolladores y proveedores de la Nube a colaborar con los operadores móviles a través de un marco de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés), diseñado para brindar acceso universal a las redes en todos los continentes.
También lee: América Móvil abre su API para promover nuevas aplicaciones
Al hacerlo, la industria podrá crear, mejorar y lanzar nuevos servicios digitales y tecnologías inmersivas al mercado más rápido y a una base más amplia de clientes globales.
La iniciativa se lanzó con ocho pruebas de concepto en febrero y actualmente ya se han desarrollado 23. Las primeras API cubren desde la ubicación del dispositivo y el intercambio de SIM para combatir el crimen financiero en línea, hasta Quality on Demand para ofrecer una experiencia más inmersiva de juego y que los drones lleven a cabo misiones intensivas de datos de forma segura.
“China representa el mercado 5G más grande del mundo, por lo que tener a los tres operadores más grandes comprometidos con esta iniciativa demuestra su importancia global y el sólido caso comercial que ofrece”, declaró el director General de GSMA, Mats Granryd.