China acelerará la construcción de redes privadas virtuales 5G, lo que enriquecerá los escenarios de aplicaciones de la quinta generación móvil en el país.
De esta forma, China ampliará la aplicación industrial de 5G y promoverá la investigación y el desarrollo de 6G mientras trabaja para posicionarse en la vanguardia tecnológica, anunció el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Jin Zhuanglong, durante el foro inaugural de la 31ª PT Expo China, una exposición de la industria de telecomunicaciones, en Beijing.
El Ministerio trabajará para profundizar la integración y mejorar el sistema de tecnología de Internet industrial, los sistemas estándar y de aplicación, así como construir un grupo de fábricas 5G para promover vigorosamente el desarrollo inteligente, ecológico e integrado de la manufactura industrial.
El gigante asiático mejorará la cobertura de redes de alta calidad, como 5G, y redes ópticas gigabit mediante la optimización continua del diseño de la infraestructura y construirá un lote de fábricas 5G, adelantó el ministro.
El presidente de China Telecom, Ke Ruiwen, dijo que la compañía ha estado construyendo una red totalmente óptica, con redes ópticas gigabit que ahora cubren más de 300 ciudades.
Te puede interesar: La industria está madurando rápidamente hacia 5.5G y redes de 10 Gbps: Huawei
China Mobile, otro gigante de las telecomunicaciones, manifestó que ha liderado casi 200 estándares internacionales para 5G y ha solicitado más de 4 mil 100 patentes.
Mientras que la compañía China Tower dijo que ha hecho que más de 200 mil torres de comunicación sean más inteligentes, equipándolas con 5G e Inteligencia Artificial.
Hasta fines de abril, China había construido 2.73 millones de estaciones base 5G, de acuerdo con datos del Ministerio.
Aumento de la producción de TI
La fabricación de información electrónica de China reportó una expansión constante en abril, y el valor agregado de las principales empresas del sector aumentó 1.8 por ciento interanual, según datos oficiales.
Durante los primeros cuatro meses del año, el valor agregado de las principales empresas de fabricación de información electrónica cayó 0.4 por ciento interanual, según el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.
Esta disminución se redujo desde una caída del 1.1 por ciento en el periodo enero-marzo.
Durante el periodo enero-abril, la inversión en activos fijos en el sector creció 14.2 por ciento interanual, 5.9 puntos porcentuales más que la de todas las industrias en el mismo periodo, mostraron los datos.