El más reciente reporte financiero de Huawei se mantuvo dentro del pronóstico de rendimiento, según afirma la compañía, tras una caída de los ingresos menos acelerada, pero un buen desempeño de los negocios de Nube y equipo de telecomunicaciones.
Huawei reportó ingresos consolidados para la primera mitad de 2022 por un total de 301 mil 600 millones de yuanes (CNY) o 44.7 mil millones de dólares (USD), lo que representa una caída de 5.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.
El informe del fabricante chino destaca el buen desempeño del negocio de operadores, enfocado en la venta de equipo para redes de telecomunicaciones, que durante el primer semestre del año reportó ventas por un total de CNY 142.7 mil millones, 4.2 por ciento por arriba de lo registrado un año atrás.
Asimismo, el negocio de empresas, que incluye la venta de servicios Cloud, experimentó un alza en sus ingresos de 27.5 por ciento hasta un total de CNY 54.7 mil millones durante los primeros seis meses de 2022.
Te puede interesar: Faltan 3 mil millones de dólares para reemplazar a Huawei y ZTE en EE. UU.
Tras las restricciones de acceso a tecnología clave como semiconductores, Huawei impulsó una nueva estrategia basada en el software que le permitiera generar nuevas oportunidades en áreas empresariales y de Cloud, lo que incluye la oferta de soluciones para vehículos automotores y sistemas de energía.
La empresa no desglosó los ingresos de la Nube en el primer semestre, pero la unidad creció un 30 por ciento año con año hasta alcanzar los CNY 20.1 mil millones, según información de South China Morning Post.
William Dong, presidente de Huawei Cloud Marketing, calificó el desempeño de la unidad como “saludable” y detalló que mientras que por ahora los “beneficios no son una prioridad”, se enfocarán en la inversión de nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, según cita el medio.
El segmento de consumo, encargado de la venta de dispositivos, aún continúa siendo el más afectado por las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Este segmento reportó ingresos por CNY 101.3 mil millones, tras una caída de 25.3 por ciento año con año.
“Aunque nuestro negocio de dispositivos se vio muy afectado, nuestro negocio de infraestructuras TIC mantuvo un crecimiento constante“, dijo Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.
El margen de beneficio consolidado de Huawei se ubicó en 5 por ciento durante el primer semestre, 4.8 puntos porcentuales por debajo de lo reportado el mismo periodo de 2021.
“De cara al futuro, aprovecharemos las tendencias de digitalización y descarbonización para seguir creando valor para nuestros clientes y socios, y asegurar un desarrollo de calidad”, añadió Hu.