martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSGSMA publica visión de ‘Economía circular’ para los dispositivos móviles

GSMA publica visión de ‘Economía circular’ para los dispositivos móviles

GSMA presentó una nueva visión circular para los dispositivos móviles basada en dos pilares: una cadena de suministro de ‘desperdicio cero’ y teléfonos inteligentes más duraderos.

La GSMA publicó una nueva visión a largo plazo sobre cómo la industria móvil puede aumentar la circularidad de sus cadenas de suministro y producción de dispositivos móviles.

El documento de la estrategia de la GSMA para la Economía circular: Dispositivos móviles, establece la siguiente visión para la industria: Dispositivos con la mayor vida útil posible, hecho con contenido 100% reciclable y reciclado, energía 100% renovable y donde ningún dispositivo termina como desecho. 

Esta ambición está respaldada por un modelo de circularidad recientemente desarrollado para la industria móvil, que establece los principios que los operadores deben considerar en su objetivo de construir una cadena de suministro y fabricación circular 2050, basada en dos conceptos generales: longevidad maximizada y residuo cero.

La longevidad es importante para reducir el impacto de la producción de los dispositivos. El tiempo de uso promedio de un teléfono es de alrededor de tres años, aunque su vida útil técnica es de entre cuatro y siete años; mientras que su vida útil óptima para minimizar su impacto ambiental debería de ser de al menos 25 años.

Extender la vida útil de todos los teléfonos inteligentes en el mundo tiene el potencial de ahorrar hasta 21.4 millones de toneladas de emisiones de CO2 anuales para 2030, lo que equivale a sacar de circulación a más de 4.7 millones de automóviles.

“Al establecer una nueva visión de cambio sistémico para el sector, estamos sentando las bases para que la industria móvil reduzca el desperdicio de materiales y aumente la longevidad de los dispositivos”, declaró el Director de Acción Climática de GSMA, Steven Moore.

El documento de la GSMA enfatiza la importancia de involucrar a todos los elementos de la cadena de suministro para impulsar un cambio radical en la circularidad del mercado de dispositivos móviles, desde operadores a proveedores, fabricantes a consumidores, reparadores a recicladores, ya que todos tienen un papel que desempeñar.

Publicidad

LEER DESPUÉS