martes, noviembre 29, 2022
HomeREDES5GDeutsche Telekom hace campaña por uso de 6 GHz para comunicaciones móviles

Deutsche Telekom hace campaña por uso de 6 GHz para comunicaciones móviles

Combinada con otra banda, el potencial es superior a 2 Gbps.

Deutsche Telekom realizó pruebas de 5G en la banda de 6 GHz bajo un entorno real. El piloto, que se realizó en la ciudad de Bonn, Alemania, y con apoyo del regulador Bundesnetzagentur, fue parte de la campaña del operador por que se utilicen bandas adicionales para comunicaciones móviles. El resultado fue “exitoso”, reportó.

La principal ventaja es que la infraestructura existente “se puede actualizar fácilmente con frecuencias de 6 GHz como parte de la modernización de rutina de la red”, dijo el operador y recordó que estas frecuencias pueden estar listas para el uso licenciado según la decisión que se tome en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-2023).

Para la prueba se configuró un dispositivo especial para revisar la velocidad. Se revisaron tres escenarios: rendimiento de frecuencia a una distancia de 100 metros, a varios cientos de metros y en el edificio. “Los mejores resultados se lograron muy cerca de la antena. Si la banda se combina con otra, son posibles velocidades de más de 2 Gbps”, aseguró la empresa.

“El conocimiento obtenido nos ayudará a tomar la decisión correcta de cara a la conferencia de 2023. La frecuencia podría utilizarse a partir de 2025”, añadió Alexander Kühn, jefe de la Sección de Asuntos Internacionales del Espectro de Bundesnetzagentur.

.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS