Google construirá un nuevo Centro de Ingeniería multidisciplinario en Brasil, ubicado en la Ciudad Universitaria de la Universidad de São Paulo. Según Fábio Coelho, presidente de la empresa en Brasil, el edificio debe ser entregado a fines de 2024 y tendrá capacidad para 400 profesionales.
El nuevo Centro de Ingeniería será parte del IPT Open Experience, un programa del Instituto de Investigaciones Tecnológicas, vinculado a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de São Paulo, para promover la innovación.
“Inicialmente, este nuevo hub recibirá ingenieros de Google que trabajan en áreas como privacidad y seguridad”, reveló Coelho en el Blog de Google. Estos profesionales se centrarán en desarrollar herramientas y soluciones de privacidad sencillas.
Otra innovación de Google relacionada con el área de seguridad es un programa de concientización, realizado en alianza con Google Safety Engineering Center (GSEC). La empresa promete discusiones sobre contenido responsable y seguridad en Internet con expertos en tecnología, educadores, reguladores y líderes de opinión.
El objetivo es promover la responsabilidad por el contenido en Brasil y hacer más transparentes las operaciones de Google.
Nueva oficina en São Paulo
El presidente de la empresa también reveló una nueva oficina Cloud en São Paulo a partir de 2023. “Desde 2017, hemos invertido más de 1.6 mil millones de reales (316 millones de dólares) para fortalecer nuestra infraestructura en Brasil, incluidos los cables submarinos y una región Cloud en São Paulo”, destacó Coelho.
Además, Google ofrecerá 500 mil becas para los Certificados de Carrera de Google durante los próximos cuatro años para ayudar a las personas y los empresarios a aprovechar al máximo la infraestructura.
Sólo este año, habrá 30 mil vacantes para análisis de datos y Diseño UX, por ejemplo, en alianza con el Centro de Integración Empresa-Escuela (CIEE).
Los detalles de las iniciativas en Brasil llegaron una semana después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, anunciara la inversión de 1.2 mil millones de dólares en América Latina durante cinco años.
Para Coelho, la noticia muestra el compromiso a largo plazo de la empresa para “ayudar a los brasileños a utilizar la tecnología para un futuro más igualitario, democrático, sostenible e innovador”.