Fábio Faria visita Estados Unidos para atraer inversiones de tecnología en Brasil

Ler em português

En línea con su objetivo de hacer de Brasil un hub tecnológico, el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, realizó la semana pasada una misión técnica a Estados Unidos donde visitó varias empresas como Intel, Meta y Google.

La primera reunión fue en la sede de Intel para discutir el uso de chips, 5G y Wi-Fi 6. “La empresa es una de las líderes en semiconductores y ha crecido durante la pandemia. Discutimos el desarrollo de nuevas tecnologías usando el #5G”, escribió el ministro en una red social. Siguiendo el cronograma, la delegación visitó Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Otra reunión fue con la Motion Picture Association, que representa a los cinco estudios cinematográficos más grandes de Hollywood y Netflix. Según el gobierno, Brasil despierta el interés de las empresas del sector por ser uno de los principales consumidores de streaming. Para la Secretaria Ejecutiva del MCom, Estella Dantas, Brasil está listo para “ser protagonista en la nueva era de esta tecnología”.

En CoreSite, Faria dijo que la empresa adquirida por American Tower el año pasado está invirtiendo en centros de datos en todo el mundo. Sólo en los Estados Unidos, la empresa tiene 25 centros de datos. “Es importante que una empresa como esta pueda ofrecer una infraestructura a largo plazo para que tengamos el ecosistema 5G funcionando con un centro de datos y baja latencia”.

El último día de la misión técnica, la delegación se reunió con representantes de Google y YouTube para discutir inversiones en innovación y educación en Brasil.

“Con esta misión en EE. UU., reafirmamos la fortaleza del mercado brasileño y nos reunimos con probables aliados para traer más inclusión digital, capacitación y recursos tecnológicos con potencial para apalancar el sistema productivo de nuestro país”, declaró el ministro.

Presentar el país a las empresas es importante, ya que atraen sus inversiones. Queda por ver si la misión dará frutos para Brasil.

Misiones en Estados Unidos

Faria ya había visitado anteriormente Estados Unidos y firmó una carta de intención con Viasat para aumentar la cobertura de conectividad en Brasil. También visitó Qualcomm para hablar sobre Open RAN, Internet de las cosas, metaverso y 5G.

A finales del año pasado buscó acercarse a SpaceX, de Elon Musk, para conectar la región amazónica. Posteriormente, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó a la empresa a operar en Brasil.