domingo, febrero 5, 2023
HomeDPL NEWSEsta ciudad brasileña realizó la primera reunión de negocios en el metaverso

Esta ciudad brasileña realizó la primera reunión de negocios en el metaverso

Ler em português

La alcaldía de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, Brasil, realizó su primera reunión de trabajo en el metaverso. El alcalde Odelmo Leão, la secretaria municipal de Gobierno de Comunicación, Ana Paula Junqueira, y uno de los fundadores de la empresa Sapiens Agro, Maurício Lemos, se reunieron en el ambiente virtual utilizando gafas de Realidad Virtual.

A través de la plataforma Horizon Workrooms, de Meta, el empresario presentó las operaciones de Sapiens en la ciudad. La startup utiliza Inteligencia Artificial para predecir las tendencias de los precios de las materias primas y, según Lemos, la empresa está en proceso de expansión.

En la reunión, el alcalde también anunció los proyectos para la digitalización de los servicios públicos, el Polo Agromineral Verde –para producir y distribuir remineralizadores de suelos– y el Polo Tecnológico Sur –un fraccionamiento público destinado a la construcción de inmuebles para empresas tecnológicas.

“El servicio público que no esté a la altura de la modernidad, ciertamente, no satisfará los deseos y necesidades de la población. Estaremos atentos al desarrollo y difusión de equipamientos y servicios en el metaverso para que podamos utilizarlos en beneficio de la población”, dijo el alcalde Odelmo Leão.

La ciudad de Uberlândia se ha destacado en términos de tecnología, incluso siendo la ganadora de la edición 2021 en el Ranking de Servicios de Ciudades Inteligentes, de Conexis Brasil Digital.

El municipio también fue uno de los primeros en Brasil en tener activado 5G con la frecuencia comprada en la subasta de radiofrecuencias. A finales del año pasado, Algar Telecom anunció su red de quinta generación en la banda de 2.3 GHz en Uberlândia.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS